Nuestra Redes Sociales:

México

Denuncian presuntas amenazas en contra del párroco de Chicomuselo por pisar “callos”

Publicado hace

el

Chicomuselo, Chis. 10 Nov.- La Red por La Paz de Chiapas que integran organizaciones civiles y de derechos humanos, denunciaron amenazas de muerte vertidas contra el sacerdote Eleazar Juárez Flores, párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo del municipio de Chicomuselo en la región de la Sierra de Chiapas.

Ayer el religioso encabezó una peregrinación en esa localidad, donde los fieles denunciaron el clima de violencia generalizada que padecen los municipios de Frontera Comalapa, Chicomuselo, Bella Vista y Amatenango de la Frontera.

La red que integran de diez organizaciones señalaron que incluso autoridades han acechado las actividades del sacerdote por posiblemente apoyar a la población organizada contra la extracción minera en la zona.

“La profundización de la pobreza, la exclusión y el despojo del territorio, el desplazamiento forzado, los asesinatos de personas defensoras, la violencia contra las mujeres y el feminicidio, los proyectos de muerte que trae la minería, la venta ilegal de alcohol y consumo de drogas, la trata de personas y la prostitución se han ido anidando debido al tráfico de influencias, la impunidad y la injusticia con que actúan las autoridades de los distintos niveles en esta franja fronteriza del sureste mexicano”, acotaron.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: