Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Prostitución en “Petrópolis” sin control alguno: Caballero de la Noche

Publicado hace

el

Poza Rica, Ver.- Ante los elevados índices de casos de VIH que se mantienen en Poza Rica es necesario que trabajadoras y trabajadores sexuales mantengan un control sanitario, desafortunadamente por las condiciones de movilidad laboral y migración en esta zona incrementan el riesgo, destacó Héctor Cobos Flores, activista y dirigente de la organización no gubernamental “Caballero de la Noche” en Poza Rica.
Mencionó que actualmente existe un importante número de personas que realizan recorridos por diversas ciudades del país para ofrecer sus servicios sexuales, sin embargo no hay una regulación al respecto y Poza Rica se encuentra en la agenda de ciudades para visitar por hombres y mujeres que ejercer la prostitución.
La falta de control sanitario es un factor para incrementar el riesgo de que el VIH siga contagiándose, además de que, dijo, en Poza Rica pasadas administraciones municipales no tenían un trabajo al respecto, además de que la tarjeta de salud tenía un costo elevado.
Subrayó que existen quienes ejercen la prostitución protegiéndose y protegiendo a sus clientes, por lo que las relaciones sexuales las realizan siempre con condón y acuden constantemente a revisiones médicas.
Manifestó que la organización que dirige ha venido exhortando a hombres y mujeres que ejercen la prostitución a que acudan a solicitar su tarjeta de salud que se está tramitando en las oficinas de la comisión de salud y además someterse a estudios médicos que se ofrecen de manera gratuita en la Jurisdicción Sanitaria III.
Recalcó que el VIH es una enfermedad que no distingue de género ni de nivel social, por lo que debe dejar de estigmatizarse y no atribuirlo a un sector en específico, pues el ejercicio de una vida sexual responsable y segura debe ser indispensable para poder evitar más contagios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: