Connect with us

Veracruz

Prostitución en “Petrópolis” sin control alguno: Caballero de la Noche

Published

on

Poza Rica, Ver.- Ante los elevados índices de casos de VIH que se mantienen en Poza Rica es necesario que trabajadoras y trabajadores sexuales mantengan un control sanitario, desafortunadamente por las condiciones de movilidad laboral y migración en esta zona incrementan el riesgo, destacó Héctor Cobos Flores, activista y dirigente de la organización no gubernamental “Caballero de la Noche” en Poza Rica.
Mencionó que actualmente existe un importante número de personas que realizan recorridos por diversas ciudades del país para ofrecer sus servicios sexuales, sin embargo no hay una regulación al respecto y Poza Rica se encuentra en la agenda de ciudades para visitar por hombres y mujeres que ejercer la prostitución.
La falta de control sanitario es un factor para incrementar el riesgo de que el VIH siga contagiándose, además de que, dijo, en Poza Rica pasadas administraciones municipales no tenían un trabajo al respecto, además de que la tarjeta de salud tenía un costo elevado.
Subrayó que existen quienes ejercen la prostitución protegiéndose y protegiendo a sus clientes, por lo que las relaciones sexuales las realizan siempre con condón y acuden constantemente a revisiones médicas.
Manifestó que la organización que dirige ha venido exhortando a hombres y mujeres que ejercen la prostitución a que acudan a solicitar su tarjeta de salud que se está tramitando en las oficinas de la comisión de salud y además someterse a estudios médicos que se ofrecen de manera gratuita en la Jurisdicción Sanitaria III.
Recalcó que el VIH es una enfermedad que no distingue de género ni de nivel social, por lo que debe dejar de estigmatizarse y no atribuirlo a un sector en específico, pues el ejercicio de una vida sexual responsable y segura debe ser indispensable para poder evitar más contagios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS