Nuestra Redes Sociales:

México

Utilizan fuerza pública contra normalistas de Chiapas, exigen pago de becas

Publicado hace

el

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras el incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría de Educación estatal en relación a pago de becas y emolumentos al personal docente interino, maestros y alumnos de la escuela normal rural “Mactumatzá se enfrentaron por segundo día con cuerpos policiacos municipales y del estado.

A  las 11 de la mañana, normalistas bloquearon una de las principales arterias en la capital chiapaneca, en específico en la Calzada el Sumidero al oriente de la ciudad, lo que originó la respuesta de policías municipales, que en su momento lanzaron gases lacrimógenos para persuadir a los manifestantes.

Sin embargo, después del momento de tensión se conformó una comitiva para dialogar con las instancias policiacas, en donde exigieron, la atención del gobernador Manuel Velasco Coello.

 

“Queremos la atención del gobernador, porque ya se han firmado minutas de acuerdo que no se han cumplido, dijeron que este 15 de noviembre se nos iba a pagar y, nuevamente no cumplió; por ello, exigimos, también la presencia del secretario de Educación como del secretario de Educación federalizada”, exigieron.

Posteriormente después de este diálogo, se acordó ingresar de nueva cuenta a la institución educativa por parte de los normalistas y, con ello, entablar una mesa de diálogo en donde expondrán diversas peticiones, sin embargo, lamentaron el posicionamiento de las autoridades estatales de continuar sin pagar ni cumplir los diversos acuerdos a los que han firmado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: