Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Precio del petróleo de EU cerró con alza de casi 3%

Publicado hace

el

Los precios del petróleo subieron casi un 3% el lunes, recuperando parte de lo perdido en la sesión anterior, aunque el avance fue limitado por la incertidumbre sobre el crecimiento económico global y nuevas señales de un aumento de la oferta, incluida una producción récord en Arabia Saudita.

Los precios del petróleo subieron casi un 3% el lunes, recuperando parte de lo perdido en la sesión anterior, aunque el avance fue limitado por la incertidumbre sobre el crecimiento económico global y nuevas señales de un aumento de la oferta, incluida una producción récord en Arabia Saudita.

Los futuros del crudo Brent sumaron 1,68 dólares, o un 2.9%, a 60,48 dólares el barril. El West Texas Intermediate ganó 1,21 dólares, o un 2.4%, a 51,63 dólares por barril.

Los precios tocaron el viernes su menor nivel desde octubre del 2017, en medio de los temores cada vez mayores de un exceso de suministros. El Brent se hundió a 58,41 dólares por barril y el WTI cayó a 50,15 dólares por barril.

“Estamos reacios a interpretar gran cosa por el alza de los precios del petróleo de hoy, dada la enorme condición de sobreventa técnica que necesitaba sólo una remontada moderada del mercado bursátil para obligar a coberturas de posiciones cortas”, dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Los precios del crudo fueron apoyados por un repunte de las acciones en Estados Unidos debido al inicio del Cyber Monday, el principal día de ventas en línea del año. Los futuros del petróleo en ocasiones operan en línea con los mercados bursátiles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato WTI, subieron apenas 126 barriles entre martes y viernes, dijeron operadores citando un reporte de la firma Genscape, lo que también brindó respaldo a los precios.

No obstante, preocupaciones sobre la demanda y una producción récord de Arabia Saudita limitaron los avances del lunes. El bombeo de crudo saudita alcanzó entre 11,1 millones y 11,3 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, un máximo histórico, dijo una fuente de la industria.

Un dólar más fuerte, costos más altos por el crédito y la amenaza contra el crecimiento global por la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China han alejado a los inversores de activos que están más alineados con la economía global, como las acciones o el petróleo.

Sólo en noviembre, los fondos de cobertura retiraron más de 12.000 millones de dólares del mercado del petróleo, cifra calculada en base a un caída récord de las tenencias largas de Brent y WTI y de las opciones contra el precio promedio de crudo para el mes.

Por: www.eleconomista.com.mx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: