Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Precio del petróleo de EU cerró con alza de casi 3%

Publicado hace

el

Los precios del petróleo subieron casi un 3% el lunes, recuperando parte de lo perdido en la sesión anterior, aunque el avance fue limitado por la incertidumbre sobre el crecimiento económico global y nuevas señales de un aumento de la oferta, incluida una producción récord en Arabia Saudita.

Los precios del petróleo subieron casi un 3% el lunes, recuperando parte de lo perdido en la sesión anterior, aunque el avance fue limitado por la incertidumbre sobre el crecimiento económico global y nuevas señales de un aumento de la oferta, incluida una producción récord en Arabia Saudita.

Los futuros del crudo Brent sumaron 1,68 dólares, o un 2.9%, a 60,48 dólares el barril. El West Texas Intermediate ganó 1,21 dólares, o un 2.4%, a 51,63 dólares por barril.

Los precios tocaron el viernes su menor nivel desde octubre del 2017, en medio de los temores cada vez mayores de un exceso de suministros. El Brent se hundió a 58,41 dólares por barril y el WTI cayó a 50,15 dólares por barril.

“Estamos reacios a interpretar gran cosa por el alza de los precios del petróleo de hoy, dada la enorme condición de sobreventa técnica que necesitaba sólo una remontada moderada del mercado bursátil para obligar a coberturas de posiciones cortas”, dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Los precios del crudo fueron apoyados por un repunte de las acciones en Estados Unidos debido al inicio del Cyber Monday, el principal día de ventas en línea del año. Los futuros del petróleo en ocasiones operan en línea con los mercados bursátiles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato WTI, subieron apenas 126 barriles entre martes y viernes, dijeron operadores citando un reporte de la firma Genscape, lo que también brindó respaldo a los precios.

No obstante, preocupaciones sobre la demanda y una producción récord de Arabia Saudita limitaron los avances del lunes. El bombeo de crudo saudita alcanzó entre 11,1 millones y 11,3 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, un máximo histórico, dijo una fuente de la industria.

Un dólar más fuerte, costos más altos por el crédito y la amenaza contra el crecimiento global por la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China han alejado a los inversores de activos que están más alineados con la economía global, como las acciones o el petróleo.

Sólo en noviembre, los fondos de cobertura retiraron más de 12.000 millones de dólares del mercado del petróleo, cifra calculada en base a un caída récord de las tenencias largas de Brent y WTI y de las opciones contra el precio promedio de crudo para el mes.

Por: www.eleconomista.com.mx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: