Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la popularidad del político no ha disminuido, y por el contrario -consideró- aumentará en los próximos días conforme se acerque el 1 de diciembre, fecha de la toma de posesión como presidente de la República.
En conferencia de prensa en la oficina de transición, Ramírez Cuevas desestimó las encuestas publicadas este lunes, algunas de las cuales reflejan una baja aceptación de López Obrador entre la población.
“Yo creo que las próximas mediciones, salvan la de hoy, están hablando de una tendencia muy alta que va a llegar muy alta el 1 de diciembre; creo que la polémica sobre el aeropuerto, la propia polémica sobre las consultas, la discusión sobre el Tren Maya; no han afectado la imagen positiva del futuro gobierno, ni de López Obrador como Presidente electo. Por el contrario, reafirman un camino de cambio con un compromiso de participación ciudadana, y con un compromiso de cumplir las promesas que se hicieron en campaña. También con una alta responsabilidad de salvaguardar y respetar el Estado de derecho”, aseveró.