Xalapa, Ver.- Revisar a fondo la solicitud de crédito que plantea el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza es una obligación del Congreso, pero esta será una vez que la solicitud sea presentada a la oficialía de partes de la LXV Legislatura, declaró el diputado Amado Cruz Malpica.
Recordó que a pesar de la solicitud de varios ayuntamientos, la fracción de Morena no aprobó uno solo. Como es del dominio público, el Ayuntamiento que encabeza Carranza aprobó una solicitud de crédito por el orden de los 70 millones de pesos para saldar aguinaldos y otras obligaciones con los trabajadores sindicalizados; de base y transitorios, así como con la plantilla de confianza.
Con seguridad dijo el legislador, el alcalde le debe asistir la razón para hacer un planteamiento de tal naturaleza, pero “insisto, no quiero adelantar vísperas en relación a la decisión que el colectivo (fracción legislativa de Morena) pudiera tomar”.
En este contexto, destacó que desde la legislatura pasada Morena ha estado votando en contra de los endeudamientos, sobre todo en aquellos ayuntamientos que jamás han instrumentado denuncias por posibles faltantes, mismos que ahora empiezan a afectar la buena marcha de sus administraciones.
Así que, de acuerdo al dicho de Amado Cruz, el préstamo del ayuntamiento tendrá que ser sometido a exhaustiva revisión y más le vale al alcalde, síndica y regidores, ser muy explícitos al justificar su solicitud, caso contrario tendrán que rascarse con sus propias uñas.