Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Erika Alonso ¡Gobernadora de Puebla!

Publicado hace

el

*En mensaje vía twitter la jefa electa del ejecutivo estatal se compromete a trabajar de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó antes de las cero horas de hoy la elección de gobernador en Puebla y confirmó la constancia de mayoría a la candidata ganadora Martha Erika Alonso.
En sesión extraordinaria y con 4 votos en contra y 3 a favor, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron no anular la elección a gobernador en Puebla, por lo que Martha Érika Alonso se volverá la titular del ejecutivo en la entidad.
El proyecto votado la noche de hoy fue presentado por el magistrado José Luis Vargas Vladez, quien argumentó que durante las pasadas elecciones se presentaron diversas irregularidades como violencia en al menos, 59 casillas, compra de votos, deficiente o indebido resguardo de documentación, detención ilegal de brigadistas de Morena, parcialidad de las autoridades electorales locales y robo de material electoral.
Además advirtió que tanto él como otros magistrados recibieron presiones y amenazas en el marco de la sesión en la que se decidió sobre los comicios, sin embargo, aseguró que eso fue lo que lo motivó a continuar actuando con autonomía.
EL CONTEXTO
Tras las elecciones del 1 de julio, el Instituto Electoral del estado aprobó el cómputo final que daban como triunfadora a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC), Martha Erika Alonso. Sin embargo, Morena y Miguel Barbosa, su candidato a la gubernatura presentaron recursos de inconformidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Crisis golpea duro a Televisa y Tv Azteca; pierden casi 50% de valor bursátil

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Baja en tasa favorece más a grandes que a pequeñas empresas: Banxico

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Remesas repuntan 12.6 % en el primer cuatrimestre: BM

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: