Nuestra Redes Sociales:

Global

En conversación AMLO-TRUMP no fue abordado el tema del “muro”: S. Sanders

Publicado hace

el

WASHINGTON.- Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles sobre las relaciones positivas entre ambos gobiernos, durante una plática telefónica en la que el mandatario estadunidense omitió toda referencia al tema del muro.
De acuerdo con la vocera presidencial, Sarah Sanders, la conversión estuvo dominada por el tema de los migrantes centroamericanos, ante el repunte de estos flujos en la forma de varias caravanas que ingresaron a México en semanas recientes, en ruta a la frontera con Estados Unidos.
“El presidente Trump y el presidente mexicano López Obrador hablaron ayer sobre las relaciones positivas entre nuestros dos países. Discutieron la necesidad de abordar la migración ilegal de Centroamérica a Estados Unidos abordando los motores de la migración, como la inseguridad y el estancamiento económico”, dijo Sanders en un breve comunicado.

El tema del muro fue abordado por el presidente Trump esta mañana en su cuenta de Twitter, donde aseguró que México está pagando el muro fronterizo con el dinero ahorrado por el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reemplazará al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
La construcción del muro se ha convertido en el factor que podría resultar en un cierre parcial del gobierno la próxima semana si no hay un acuerdo entre la Casa Blanca y los demócratas, cuyo respaldo en el Senado es necesario para la aprobación de cualquier partida presupuestaria.
Durante un encuentro en la Casa Blanca con los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, Trump reiteró su amenaza de permitir el cierre del gobierno si esa bancada no apoya la inclusión de una partida de cinco mil millones de dólares para seguridad fronteriza y la construcción del muro.
Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, ofreció respaldar la asignación de mil 300 millones de dólares, similar a la que fue aprobada el año pasado para tales asignaturas, pero el mandatario dejó en claro que tal monto es inaceptable.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: