Atlanta (CNN).- Decenas de empresas e instituciones en todo EE.UU. recibieron amenazas por correo electrónico el jueves por la tarde, lo que provocó evacuaciones y registros de edificios.
En este momento no está claro si las amenazas —que se han recibido a sitios en San Francisco, Nueva York, Seattle, Miami, Washington y otras ubicaciones en todo el país— están conectadas.
El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijeron que están conscientes de las amenazas y que están trabajando con la policía para brindar asistencia.
“Como siempre, alentamos al público a que permanezca atento e informe rápidamente las actividades sospechosas que podrían representar una amenaza para la seguridad pública”, dijo el FBI.
Este correo electrónico que exigía 20.000 dólares a través de Bitcoin fue reenviado a KOCO-TV, afiliada de CNN, en la ciudad de Oklahoma por un espectador que lo recibió en su negocio. No está claro si todos los que recibieron una amenaza el jueves recibieron el mismo correo electrónico.