Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

“Respira” la BMV, hoy cierra con ganancia de 1.50%

Publicado hace

el

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una ganancia de 1.50%, después del cierre por el festejo del Día Empleado Bancario y de tres sesiones consecutivas de bajas.
En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPCse ubicó en 41,512.51 unidades, lo que implicó un incremento de 614.66 enteros respecto al nivel previo.
Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 300 millones de títulos, por un importe económico de 10,398.9 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Fomento Económico Mexicano (Femsa) que ganó 4.83 por ciento; America Móvil con 3.75 por ciento; Alfa con 1.27% y Grupo Financiero Banorte con 1.20 por ciento.
El mercado mexicano incorporó las ganancias de las bolsas globales de los últimos días, luego del feriado del miércoles.
Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.29%, pero el Standard and Poor’s 500 descendió 0.02% y elNasdaq perdió 0.39 por ciento.
En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, principalmente debido a varios factores internacionales, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
Por un lado, los participantes del mercado mantienen sus dudas sobre la solidez de la tregua comercial temporal pactada entre Estados Unidos y China en la cumbre del G20 a principios del mes, agregó.
En tanto, China reanudó las compras de soya estadounidense y anunció su disposición a continuar diálogos con Estados Unidos, también detuvo a dos ciudadanos canadienses bajo “sospecha de actividades que atentan contra la seguridad nacional”, intensificando las tensiones políticas con Estados Unidos y Canadá.
Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE), en su decisión de política monetaria, decidió mantener sin cambios sus principales tasas de referencia en niveles históricamente bajos, aunque anunció el fin de un programa de estímulo monetario por medio de la compra de bonos.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión en alrededor de 20.31 pesos por dólar, con una depreciación de 1.24% o 24.8 centavos, su mayor pérdida diaria desde el 8 de noviembre, siendo la divisa más depreciada en la canasta de los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: