Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO inicia en Oaxaca programa de pavimentación de caminos rurales

Publicado hace

el

Este sábado, el tabasqueño entregó directamente los cheques a 50 presidentes municipales para las obras

Oaxaca.- Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha este sábado el programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales en todo el país.

En San Juan Evangelista Analco, municipio de la Sierra Juárez y en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Ejecutivo entregó directamente los cheques a 50 presidentes municipales para las obras en igual número de municipios de esta región.

Reiteró que, durante su sexenio, los recursos serán otorgados a las autoridades comunitarias, sin intermediarios, a fin de que se garantice el destino del dinero y se emplee conforme lo determinen las comunidades, haciendo uso del tequio pero con un sueldo a los pobladores.

De esta manera busca la generación de empleos, la exclusión de contratistas y la ayuda del pueblo para gobernar.

“Este programa estoy seguro va a tener éxito, los fondos ya no van a bajar por las dependencias gubernamentales, ustedes van a poder administrar esos fondos. Se beneficia la comunidad, pero también nos beneficiamos nosotros los gobernantes porque me ayudan a gobernar”, declaró.

En Oaxaca, de los 570 municipios cerca de 300 no cuentan con caminos pavimentados, siendo la principal entidad del país en esta situación de rezago, por lo cual el programa de obras comenzó en este estado, señaló López Obrador.

En esta nueva etapa de construcción y pavimentación corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindar asesoría técnica a las autoridades municipales para llevar a cabo las obras.

En esta primera etapa en Oaxaca se ejercerán dos mil 230 millones de pesos para la conexión de 50 cabeceras municipales de la región de la Sierra Juárez.

Esto significa que durante ese tiempo se prevé el desarrollo de 685 kilómetros de caminos, lo que beneficiaría a 200 mil habitantes de esta región, además con estas obras se espera la generación de 14 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

De acuerdo con el titular de la SCT, Javier Jiménez, durante el sexenio de Obrador se proyecta el desarrollo de cinco mil 531 kilómetros de caminos en todo el país, con una inversión de 14 mil millones de pesos.

López Obrador continuará su gira de trabajo en Oaxaca este sábado con un evento en la supercarretera Oaxaca-Istmo, en el entronque del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla. El domingo estará en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

7 gobernadores dicen NO al semáforo epidemiológico

Publicado hace

el

Por:

Impondrán sus propios esquemas para enfrentar el Covid-19.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Prueban vacuna contra Covid-19 en animales

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

80 mil positivos a COVID-19 y 9 mil defunciones en México

Publicado hace

el

Por:

En conferencia de prensa autoridades sanitarias reportaron nuevos casos en diversos puntos del país

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: