Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO inicia en Oaxaca programa de pavimentación de caminos rurales

Publicado hace

el

Este sábado, el tabasqueño entregó directamente los cheques a 50 presidentes municipales para las obras

Oaxaca.- Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha este sábado el programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales en todo el país.

En San Juan Evangelista Analco, municipio de la Sierra Juárez y en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Ejecutivo entregó directamente los cheques a 50 presidentes municipales para las obras en igual número de municipios de esta región.

Reiteró que, durante su sexenio, los recursos serán otorgados a las autoridades comunitarias, sin intermediarios, a fin de que se garantice el destino del dinero y se emplee conforme lo determinen las comunidades, haciendo uso del tequio pero con un sueldo a los pobladores.

De esta manera busca la generación de empleos, la exclusión de contratistas y la ayuda del pueblo para gobernar.

“Este programa estoy seguro va a tener éxito, los fondos ya no van a bajar por las dependencias gubernamentales, ustedes van a poder administrar esos fondos. Se beneficia la comunidad, pero también nos beneficiamos nosotros los gobernantes porque me ayudan a gobernar”, declaró.

En Oaxaca, de los 570 municipios cerca de 300 no cuentan con caminos pavimentados, siendo la principal entidad del país en esta situación de rezago, por lo cual el programa de obras comenzó en este estado, señaló López Obrador.

En esta nueva etapa de construcción y pavimentación corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindar asesoría técnica a las autoridades municipales para llevar a cabo las obras.

En esta primera etapa en Oaxaca se ejercerán dos mil 230 millones de pesos para la conexión de 50 cabeceras municipales de la región de la Sierra Juárez.

Esto significa que durante ese tiempo se prevé el desarrollo de 685 kilómetros de caminos, lo que beneficiaría a 200 mil habitantes de esta región, además con estas obras se espera la generación de 14 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

De acuerdo con el titular de la SCT, Javier Jiménez, durante el sexenio de Obrador se proyecta el desarrollo de cinco mil 531 kilómetros de caminos en todo el país, con una inversión de 14 mil millones de pesos.

López Obrador continuará su gira de trabajo en Oaxaca este sábado con un evento en la supercarretera Oaxaca-Istmo, en el entronque del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla. El domingo estará en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: