Salina Cruz, Oax.- Previo al banderazo inicial para la construcción del “corredor transístmico” evento que encabezará éste domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Salina Cruz, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el coordinador general de zonas económicas especiales y del proyecto en referencia, Rafael Marín Mollinedo, recorrieron en un Hi-rail o vehículo de carretera-ferrocarril, las vías del tren que unen a este puerto Oaxaqueño con la antigua estación “Medias Aguas”, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz.
Salina Cruz listo para recibir a AMLO
Aquí es un viejo conocido el Presidente de México, infinidad de ocasiones ha visitado el puerto y cuántas veces ha sido candidato, ha ganado.
Mañana será un día muy especial y vaya que si lo será, no solo para este pueblo sino para todo el Istmo oaxaqueño y veracruzano, pues se inicia un acariciado y prolongado sueño porfirista: agilizar el transporte de mercancías del Golfo de México al Océano Pacifico.
Una vez consolidados los proyectos del Tren Maya y ahora el corredor Transístmico, AMLO pasará a la historia como el Presidente que revindicará la memoria del oaxaqueño Porfirio Díaz, admirado por muchos y odiado por otros tantos.