Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO consideró como un “regalo de navidad” aprobación del PEF 2019

Publicado hace

el

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta decisión del Congreso como “un regalo de Navidad”, pues implica la aprobación de recursos para cumplir compromisos.
A horas de que la Cámara de Diputados aprobó con 312 votos a favor y 154 en contra el Presupuesto de Egresos 2019 con un monto de 5 billones 838 mil 59 millones de pesos, el mandatario destacó que con esto se garantizarán distintos apoyos como la pensión a adultos mayores y a personas con discapacidad, becas a jóvenes, entre otros.

“Se aprobó el presupuesto para el año próximo y es una buena noticia, porque se autorizan los fondos que nos van a permitir cumplir con todos los compromisos que hicimos. Va a haber justicia. Es como un regalo de Navidad”, aseguró.
En conferencia, López Obrador afirmó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos se buscará hacer frente a la pobreza en el país para disminuir los índices de ésta y para que los más necesitados obtengan apoyos del Gobierno federal.
“Vamos a conseguir la disminución de la pobreza en el país. La gente más pobre recibirá beneficios. La gente estará contenta porque, como nunca, se entregarán apoyos a los más necesitados del país”, dijo.
Al ser cuestionado sobre los 24 mil 764 millones 719 mil 642 pesos aprobados del PREF 2019 para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el presidente aseguró que éste es suficiente y que están garantizados los recursos para los investigadores.
Explicó que hace unos días mantuvo una reunión con la directora general del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien le informó que los recursos son suficientes “e incluso que tendrá mejores resultados”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: