Nuestra Redes Sociales:

México

Agencia canadiense investigará “helicopterazo” de Puebla: Alfonso Durazo

Publicado hace

el

Ciudad de México. La ayuda internacional procedente de Canadá para la investigación por el desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, llegará este jueves.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo Montaño, quien indicó que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) confirmó el envío de dos especialistas.

Así mismo el TSB dijo que un tercer especialista que se encuentra en México será acreditado para participar en los peritajes sobre los hechos ocurridos el 24 de diciembre que causó la muerte de cinco personas.

Lo anterior, luego que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el envío de su personal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad dijo que quien estará a cargo de la delegación canadiense y representante acreditado es Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora Senior.

“El TSB de Canadá también ha informado que asistirá como asesor técnico el señor Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación”, informó.

Mencionó que, aunque se espera la llegada de los especialistas el día de mañana al aeropuerto de Puebla, sus trabajos en el lugar en el que se encontró el helicóptero comenzarán el viernes en el curso de la mañana.

“De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, agregó en el comunicado (La Jornada).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: