Connect with us

México

Agencia canadiense investigará “helicopterazo” de Puebla: Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad de México. La ayuda internacional procedente de Canadá para la investigación por el desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, llegará este jueves.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo Montaño, quien indicó que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) confirmó el envío de dos especialistas.

Así mismo el TSB dijo que un tercer especialista que se encuentra en México será acreditado para participar en los peritajes sobre los hechos ocurridos el 24 de diciembre que causó la muerte de cinco personas.

Lo anterior, luego que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el envío de su personal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad dijo que quien estará a cargo de la delegación canadiense y representante acreditado es Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora Senior.

“El TSB de Canadá también ha informado que asistirá como asesor técnico el señor Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación”, informó.

Mencionó que, aunque se espera la llegada de los especialistas el día de mañana al aeropuerto de Puebla, sus trabajos en el lugar en el que se encontró el helicóptero comenzarán el viernes en el curso de la mañana.

“De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, agregó en el comunicado (La Jornada).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El SAT, que para cobrar es muy efectivo, no paga a empleados de limpieza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO confirma acuerdo para aumentar salario mínimo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Descubre policía 8 cuerpos colgados en distintos puntos de Fresnillo, Zacatecas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: