Nuestra Redes Sociales:

Estados

El helicóptero iba en llamas antes de estrellarse, dice dueño del predio donde cayó

Publicado hace

el

SANTA MARÍA CORONANGO, Pue.– Don Reynaldo Coyotec, propietario del sembradío donde cayó el helicóptero en el que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, cuenta cómo vio caer a la aeronave:

“Venía ardiendo el avión. Cuando yo lo vi, ya venía ardiendo de su colita. Y luego varios del pueblo lo empezaron a seguir en camionetas. Y ya cuando me iba a trabajar, oí que tronó”.

De pelo cano y apoyándose en su bicicleta, don Reynaldo se queja de que su terreno fue acordonado por elementos policiacos y del Ejército, y ya no lo dejan pasar.

“Ya acordonaron mi propiedad. Es mi propiedad. No me pueden prohibir que entre”, dice.

Y se queja de que ahorita hay mucha vigilancia por la caída del helicóptero, siendo que los pobladores de Santa María Coronango, a partir del gobierno de Moreno Valle, han padecido inseguridad, asaltos y asesinatos.

“Aquí la gente a las cuatro de la tarde ya se va arrinconar, porque aquí pasan los rateros y les quitan sus tractores, sus camionetas, violan a las mujeres. Y por aquí los vienen a tirar (a los asesinados)”

Menciona que su milpa mide 25 por 400 metros, y la usa para sembrar frijol y maíz.

“Ahorita me están pisoteando el rastrojo que uso para alimentar al ganado”, agrega.

Acordonado con cintas amarillas de plástico, el terreno de don Reynaldo está fuertemente custodiado por elementos del Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, quienes además tienen sus vehículos colocados alrededor del punto donde permanece el fuselaje metálico del helicóptero, retorcido y calcinado.

Los soldados instalaron incluso sus casas de campaña en la milpa de don Reynaldo, para pernoctar en ellas, pues día y noche resguardan el terreno.

También colocaron enormes reflectores para iluminar durante las noches los restos calcinados de la aeronave, que deberán ser analizados por peritos internacionales en aeronáutica.

Mientras que reporteros, fotógrafos y camarógrafos también llegan a la propiedad, intentando acercarse lo más posible a lo que quedó del helicóptero Agusta, matrícula XA-BON. Siempre hay forcejeos entre los periodistas y los elementos castrenses y policiacos que les bloquean el paso.

Caminos polvorientos de terracería llegan a la milpa de don Reynaldo, en la que quedan las amarillentas pilas de rastrojo y varas de maíz ya cosechado (Publicado por la agencia nacional Proceso)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Estados

Aprueban diputados en lo general la Ley General de Educación; continúa la discusión en lo particular

Publicado hace

el

Por:

La votación: 288 a favor, 129 en contra y 0 abstenciones

Luego de una intensa jornada en la que PRI, PAN, PRD y MC tomaron la tribuna, esta tarde el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley General de Educación. 

La votación fue de 288 a favor, 129 en contra y 0 abstenciones.

Tras esta aprobación se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Los diputados proceden a discutir el dictamen en lo particular.

Legisladores de oposición acusaron horas antes de violaciones al procedimiento para discutir los dictámenes de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Andrés Manuel López Obrador ha sido “fantástico”: Donald Trump

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Nahle promete subastas eléctricas para dar energía donde se necesite

Publicado hace

el

Por:

La secretaria de Energía señaló que esta operación se hará ‘lo más inmediato posible’ y con base en la capacidad de las líneas de transmisión de electricidad

Rocío Nahle, secretaria de Energía, abrió la puerta este miércoles para que el Gobierno realice una cuarta subasta eléctrica, aunque esta se haría en las regiones con más necesidad de suministro.

“¿Vamos a hacer una cuarta subasta? Probablemente sí, lo más inmediato que se pueda y dependemos de la capacidad de transmisión y de esa subasta no van a hacer iguales.

Vamos a hacer una de 200 megawatts, por decir en Aguascalientes o en tal lado, es decir, donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio“, explicó en el ‘Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético’ .

La titular de la Secretaría de Energía señaló que para esto se tiene que aumentar la capacidad de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este fue uno de los motivos por los cuales el Gobierno federal tomó la decisión de suspender dicha subasta.

“La cuarta subasta estaba anunciada y la suspendimos y nos dicen ‘no nos han explicado por qué’. La suspendimos porque tenemos una línea de transmisión saturada. Tenemos 108 mil 18 kilómetros de líneas de transmisión en todo el país (…) y solo ha habido un crecimiento de 0.9 por ciento con lo que se tenía en 2017”, indicó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias