Nuestra Redes Sociales:

México

“Abuelo de AMLO cruzó el Atlántico escondido en un barril”: ‘El País’

Publicado hace

el

Según la información de Fran Serrato, del diario El País , el abuelo, José Obrador con tan solo 14 años emprendió un viaje

Ciudad de México.- Según la historia del abuelo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , cuenta que se ha cruzado el Atlántico en el interior de un barril.

Según la información de Fran Serrato , del diario El País , el abuelo, José Obrador con tan solo 14 años de edad y documentos falsos, emprendió un viaje desde Ampuero , en Cantabria, España, hasta Matanzas, Cuba, donde funciona como barrendero y Dependiente en una tienda de ultramarinos.

El joven Obrador llegó a México en el año de 1917. Se reunió con sus hermanos Manuel y Félix, con quienes inauguró El Palacio , una tienda en la que “vendían telas y alimentos”, según la biografía no autorizada ¿Y quién es AMLO? , de la periodista mexicana Blanca Gómez, y de la cual se basa el texto de El País .

En septiembre del 2017, un año después de que José Obrador arribara a México, López Obrador viajó a Cantabria , donde fue recibido por Miguel Ángel Revilla Roiz , presidente de la tierra de la partió su abuelo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: