Connect with us

Negocios

El precio del petróleo queda en 42 dólares por barril; baja 6.7%

Published

on

El crudo estadounidense cayó casi 7 por ciento este lunes, alcanzando sus niveles más bajos en 18 meses

Texas, EU.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó anteayer un 6.7 por ciento y quedando en  42.53 dólares el barril, siendo estos los niveles más bajos en un año y medio, después de una gran agitación bursátil y política en Estados Unidos que ha puesto en guardia a los inversores.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaron 3.06 dólares respecto a la sesión anterior.

El crudo estadounidense cayó casi 7 por ciento este lunes, alcanzando sus niveles más bajos en 18 meses, en una dinámica paralela a Wall Street en donde el S&P 500 ha sumado a los índices bursátiles en zona bajista. Desde el pico hasta el mínimo, el crudo estadounidense ha caído casi un 45 por ciento desde su máximo hace 52 semanas, a principios de octubre.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados liderados por Rusia acordaron este mes reducir la producción de petróleo en 1.2 millones de barriles por día a partir de enero. Si eso no logra equilibrar el mercado, la Opep y sus aliados celebrarán una reunión extraordinaria, dijo el domingo el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Alertan de uso malicioso en Airtag de Apple

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

La despensa más barata del país se vende en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

La tortilla cada día más lejos de la mesa del mexicano promedio: $22 el kilo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: