El crudo estadounidense cayó casi 7 por ciento este lunes, alcanzando sus niveles más bajos en 18 meses
Texas, EU.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó anteayer un 6.7 por ciento y quedando en 42.53 dólares el barril, siendo estos los niveles más bajos en un año y medio, después de una gran agitación bursátil y política en Estados Unidos que ha puesto en guardia a los inversores.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaron 3.06 dólares respecto a la sesión anterior.
El crudo estadounidense cayó casi 7 por ciento este lunes, alcanzando sus niveles más bajos en 18 meses, en una dinámica paralela a Wall Street en donde el S&P 500 ha sumado a los índices bursátiles en zona bajista. Desde el pico hasta el mínimo, el crudo estadounidense ha caído casi un 45 por ciento desde su máximo hace 52 semanas, a principios de octubre.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados liderados por Rusia acordaron este mes reducir la producción de petróleo en 1.2 millones de barriles por día a partir de enero. Si eso no logra equilibrar el mercado, la Opep y sus aliados celebrarán una reunión extraordinaria, dijo el domingo el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei.