Nuestra Redes Sociales:

Negocios

La Coparmex alista plan para elevar el salario hasta 290 pesos

Publicado hace

el

El sector patronal impulsará un cabildeo para equiparar los salarios para que no haya dos zonas salariales

iudad de México.- A partir de mayo de 2019, el sector patronal mexicano iniciará los cabildeos para llevar el salario mínimo general a su recuperación histórica, y que en el 2024 alcance los 290 pesos diarios, monto que a precios de hoy se tuvo en 1976, el año con los salarios más altos.

Durante entrevista con Excélsior, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que hay condiciones para que los ingresos de los trabajadores mejoren en los próximos años.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos publicó en el Diario Oficial de la Federación el salario mínimo general que tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2019 en el área geográfica de la Zona libre de la Frontera Norte, que será de 176.72 pesos diarios por jornada; mientras que el monto para el área de Salarios Mínimos Generales será de 102.68 pesos diarios.

El presidente de Coparmex comentó que pasar de 88.36 a 102.68 pesos diarios en el mínimo se alcanzó gracias a que se discutieron y analizaron los posibles efectos nocivos de aumentarlo, como el alza en la inflación, la disminución del ritmo de la contratación de trabajo, mayor informalidad laboral y la distorsión de las negociaciones salariales (el llamado efecto faro).

Por ello, mencionó que en el corto plazo, el sector patronal impulsará un cabildeo para equiparar los salarios para que no haya dos zonas salariales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: