Nuestra Redes Sociales:

Global

Instagram, la red social por excelencia de 2018

Publicado hace

el

Instagram ha crecido en 2018, la red social de las fotos y los vídeos perteneciente a Facebook triunfa entre usuarios de todo el mundo.

Si hay una red que ha crecido en 2018, esa ha sido Instagram, la red social de las fotos y los vídeos perteneciente a Facebook que triunfa entre usuarios de todo el mundo.

Influencers, famosos, marcas… todos tienen cabida en Instagram. La red social que hace unos años servía solo para subir fotografías, es, desde hace un par de años, la red social por excelencia. Las mejoras que ha ido implementando la compañía, como la posibilidad de publicar vídeos sin límite de duración o las famossas stories (vídeos cortos que duran solo 24 horas publicados), han acercado la red a todo tipo de públicos, saliendo del nicho de los más jóvenes.

De hecho, según indica la compañía especializada en estadísticas Statista, “una plataforma en un principio destinada a que los adolescentes interactuasen por medio de imágenes y vídeos retocados se ha convertido, especialmente desde este año, en un producto global. En consecuencia, ya no son solo los proveedores de servicios y artículos pensados para los más jóvenes los que necesitan esta red social para promocionar sus productos, sino que, poco a poco, les tocará a todas las empresas que quieran incrementar su presencia en redes sociales”.

Los llamados influencers, usuarios con millones de seguidores, ganan miles de euros por publicar una foto en la red publicitando un determinado producto. Las marcas quieren estar presentes en Instagram para darse a conocer e incluso venden directamente desde la red, y otras han conseguido llegar a los usuarios gracias a Instagram.

La red social fue adquirida por Facebook en abril de 2012 por 1,000 millones de dólares. Mientras la compañía de Zuckerberg no pasa por su mejor momento, ésta ha conseguido una mejor apreciación entre los usuarios que su hermano mayor.

Tal y como apunta Statista, a nivel mundial, actualmente alrededor de mil millones de personas usan al menos una vez al mes Instagram, según datos de mayo de este año recogidos por TechCrunch. Aunque la red social Facebook cuenta en estos momentos con más del doble de usuarios que Instagram (2,271 millones en el tercer trimestre de 2018), no se puede descartar que esta última le acabe ganando la batalla de la popularidad en algunos países.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: