Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Instagram, la red social por excelencia de 2018

Publicado hace

el

Instagram ha crecido en 2018, la red social de las fotos y los vídeos perteneciente a Facebook triunfa entre usuarios de todo el mundo.

Si hay una red que ha crecido en 2018, esa ha sido Instagram, la red social de las fotos y los vídeos perteneciente a Facebook que triunfa entre usuarios de todo el mundo.

Influencers, famosos, marcas… todos tienen cabida en Instagram. La red social que hace unos años servía solo para subir fotografías, es, desde hace un par de años, la red social por excelencia. Las mejoras que ha ido implementando la compañía, como la posibilidad de publicar vídeos sin límite de duración o las famossas stories (vídeos cortos que duran solo 24 horas publicados), han acercado la red a todo tipo de públicos, saliendo del nicho de los más jóvenes.

De hecho, según indica la compañía especializada en estadísticas Statista, “una plataforma en un principio destinada a que los adolescentes interactuasen por medio de imágenes y vídeos retocados se ha convertido, especialmente desde este año, en un producto global. En consecuencia, ya no son solo los proveedores de servicios y artículos pensados para los más jóvenes los que necesitan esta red social para promocionar sus productos, sino que, poco a poco, les tocará a todas las empresas que quieran incrementar su presencia en redes sociales”.

Los llamados influencers, usuarios con millones de seguidores, ganan miles de euros por publicar una foto en la red publicitando un determinado producto. Las marcas quieren estar presentes en Instagram para darse a conocer e incluso venden directamente desde la red, y otras han conseguido llegar a los usuarios gracias a Instagram.

La red social fue adquirida por Facebook en abril de 2012 por 1,000 millones de dólares. Mientras la compañía de Zuckerberg no pasa por su mejor momento, ésta ha conseguido una mejor apreciación entre los usuarios que su hermano mayor.

Tal y como apunta Statista, a nivel mundial, actualmente alrededor de mil millones de personas usan al menos una vez al mes Instagram, según datos de mayo de este año recogidos por TechCrunch. Aunque la red social Facebook cuenta en estos momentos con más del doble de usuarios que Instagram (2,271 millones en el tercer trimestre de 2018), no se puede descartar que esta última le acabe ganando la batalla de la popularidad en algunos países.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: