Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Peso anota ganancia semanal de 24 centavos; cierra sesión en 19.41 unidades

Publicado hace

el

El dólar cayó 0.2055 centavos en la sesión de hoy, ante el anuncio de una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China.

El peso mexicano cerró la última sesión de la semana con importantes ganancias contra el dólar. El tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.4165 unidades por dólar, lo que significa un retroceso de -1.05% para la divisa estadounidense, o ganancias de 0.2055 centavos para nuestra moneda.

El movimiento recibió influencias de un panorama favorable para la relación comercial entre Estados Unidos y China, luego del anuncio sobre una nueva ronda de negociaciones entre ambas naciones que se llevará a cabo la próxima semana. La información la dio a conocer el Ministerio de Comercio chino y aumentó el apetito por activos de riesgo como el peso.

La comparación semanal es muy positiva para la moneda nacional. El pasado viernes 28 de diciembre, el tipo de cambio cerró en el nivel de 19.6590 pesos por dólar. Con el desplazamiento a la baja del dólar, la ganancia semanal suma 0.2425 centavos.

El peso gana 81 centavos con nuevo gobierno

Respecto al nivel en que el nuevo gobierno recibió el tipo de cambio (20.2400 pesos por dólar), la apreciación de peso es de 0.8160 centavos. La moneda mexicana se encuentra en su mejor nivel desde el 28 de octubre, cuando registró un cierre de 19.3857 unidades por dólar.

En el panorama técnico, la caída del dólar ayudó al peso a romper el fuerte soporte que halló en el nivel de 19.55 unidades por dólar. Otro factor que tuvo influencia en la cotización del dólar fueron las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, que no mejoraron el panorama sobre alzas a la tasa de referencia.

Emergentes, las ganadoras de la jornada

Con el anuncio sobre la ronda de negociaciones entre las dos economías potencia a nivel mundial, las principales ganadoras fueron las monedas emergentes como el peso. El rand sudafricano hizo retroceder al dólar -2.33%, con lo que cotiza en 13.9579. Contra la lira turca, el billete verde perdió -2.39% y cotiza en 5.3346 unidades por dólar.

La moneda estadounidense registró movimientos mixtos contra sus principales cruces en la última sesión de la semana. El euro ganó 0.10% y cotiza en 1.1404 dólares, mientras contra el yen japonés, la principal referencia en Asia, la moneda estadounidense se apreció 0.77% y cotiza en 108.47 yenes.

La libra esterlina, de Reino Unido, se apreció 0.81% y cotiza en 1.2734 dólares, impulsada por cifras de manufacturas positivas que hoy fueron presentadas en ese país. El promedio móvil de 200 días para la moneda es de 1.2676 dólares.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: