Connect with us

Negocios

Peso anota ganancia semanal de 24 centavos; cierra sesión en 19.41 unidades

Published

on

El dólar cayó 0.2055 centavos en la sesión de hoy, ante el anuncio de una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China.

El peso mexicano cerró la última sesión de la semana con importantes ganancias contra el dólar. El tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.4165 unidades por dólar, lo que significa un retroceso de -1.05% para la divisa estadounidense, o ganancias de 0.2055 centavos para nuestra moneda.

El movimiento recibió influencias de un panorama favorable para la relación comercial entre Estados Unidos y China, luego del anuncio sobre una nueva ronda de negociaciones entre ambas naciones que se llevará a cabo la próxima semana. La información la dio a conocer el Ministerio de Comercio chino y aumentó el apetito por activos de riesgo como el peso.

La comparación semanal es muy positiva para la moneda nacional. El pasado viernes 28 de diciembre, el tipo de cambio cerró en el nivel de 19.6590 pesos por dólar. Con el desplazamiento a la baja del dólar, la ganancia semanal suma 0.2425 centavos.

El peso gana 81 centavos con nuevo gobierno

Respecto al nivel en que el nuevo gobierno recibió el tipo de cambio (20.2400 pesos por dólar), la apreciación de peso es de 0.8160 centavos. La moneda mexicana se encuentra en su mejor nivel desde el 28 de octubre, cuando registró un cierre de 19.3857 unidades por dólar.

En el panorama técnico, la caída del dólar ayudó al peso a romper el fuerte soporte que halló en el nivel de 19.55 unidades por dólar. Otro factor que tuvo influencia en la cotización del dólar fueron las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, que no mejoraron el panorama sobre alzas a la tasa de referencia.

Emergentes, las ganadoras de la jornada

Con el anuncio sobre la ronda de negociaciones entre las dos economías potencia a nivel mundial, las principales ganadoras fueron las monedas emergentes como el peso. El rand sudafricano hizo retroceder al dólar -2.33%, con lo que cotiza en 13.9579. Contra la lira turca, el billete verde perdió -2.39% y cotiza en 5.3346 unidades por dólar.

La moneda estadounidense registró movimientos mixtos contra sus principales cruces en la última sesión de la semana. El euro ganó 0.10% y cotiza en 1.1404 dólares, mientras contra el yen japonés, la principal referencia en Asia, la moneda estadounidense se apreció 0.77% y cotiza en 108.47 yenes.

La libra esterlina, de Reino Unido, se apreció 0.81% y cotiza en 1.2734 dólares, impulsada por cifras de manufacturas positivas que hoy fueron presentadas en ese país. El promedio móvil de 200 días para la moneda es de 1.2676 dólares.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS