Nuestra Redes Sociales:

México

Le entra rector de la UNAM al tema de la austeridad republicana

Publicado hace

el

Ciudad de México.- Como lo había anunciado dentro de la estrategia de austeridad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el rector Enrique Graue Wiechers realizó ayer jueves un reembolso a la Tesorería de la UNAM por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la primer de este año.

En un breve comunicado, la máxima casa de estudios del país detalló que el reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte, y que en los próximos días, la Universidad Nacional dará a conocer una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para este año.

El pasado 19 de diciembre, el rector de la UNAM anunció que se sumaría a las políticas de austeridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que a partir de la primera quincena de enero devolverán a la Federación el excedente de su salario para que éste no fuera superior al que recibe el titular del Ejecutivo.

Ese día, al acudir a una reunión con los coordinadores en la Cámara de Diputados, Graue Wiechers anunció que ganaría un peso menos que el Presidente de la República, pero no precisó si serían netos o brutos, pero sí dio a conocer que devolvería una cifra proporcional a la que regresó López Obrador, que fue de 22 mil pesos de su primera quincena.

El rector de la UNAM, a partir de la primera quincena de enero, hará lo propio, mi compromiso está, por supuesto, en la defensa de los salarios de los universitarios, es una muestra de que tiene que ser así, que debemos tener una mayor austeridad, lo haré con lo correspondiente de mi salario como rector”, dijo.

En agosto del año pasado, informó que al menos 14 rectores de universidades públicas del país percibían un salario neto mayor a los 108 mil 248 pesos que cobraría el mandatario.
Esta nota incluye información de El Universal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: