Nuestra Redes Sociales:

México

Le entra rector de la UNAM al tema de la austeridad republicana

Publicado hace

el

Ciudad de México.- Como lo había anunciado dentro de la estrategia de austeridad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el rector Enrique Graue Wiechers realizó ayer jueves un reembolso a la Tesorería de la UNAM por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la primer de este año.

En un breve comunicado, la máxima casa de estudios del país detalló que el reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte, y que en los próximos días, la Universidad Nacional dará a conocer una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para este año.

El pasado 19 de diciembre, el rector de la UNAM anunció que se sumaría a las políticas de austeridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que a partir de la primera quincena de enero devolverán a la Federación el excedente de su salario para que éste no fuera superior al que recibe el titular del Ejecutivo.

Ese día, al acudir a una reunión con los coordinadores en la Cámara de Diputados, Graue Wiechers anunció que ganaría un peso menos que el Presidente de la República, pero no precisó si serían netos o brutos, pero sí dio a conocer que devolvería una cifra proporcional a la que regresó López Obrador, que fue de 22 mil pesos de su primera quincena.

El rector de la UNAM, a partir de la primera quincena de enero, hará lo propio, mi compromiso está, por supuesto, en la defensa de los salarios de los universitarios, es una muestra de que tiene que ser así, que debemos tener una mayor austeridad, lo haré con lo correspondiente de mi salario como rector”, dijo.

En agosto del año pasado, informó que al menos 14 rectores de universidades públicas del país percibían un salario neto mayor a los 108 mil 248 pesos que cobraría el mandatario.
Esta nota incluye información de El Universal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Reforma “miente y calumnia”, afirma Rocío Nahle García

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

México concluye “Sana Distancia” con 9 mil 779 muertes

Publicado hace

el

Por:

En su último corte, la SSA reporta 87 mil 512 casos confirmados de Covid-19. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

En México mueren al día 167 personas por enfermedades asociadas al tabaquismo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: