Nuestra Redes Sociales:

México

Le entra rector de la UNAM al tema de la austeridad republicana

Publicado hace

el

Ciudad de México.- Como lo había anunciado dentro de la estrategia de austeridad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el rector Enrique Graue Wiechers realizó ayer jueves un reembolso a la Tesorería de la UNAM por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la primer de este año.

En un breve comunicado, la máxima casa de estudios del país detalló que el reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte, y que en los próximos días, la Universidad Nacional dará a conocer una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para este año.

El pasado 19 de diciembre, el rector de la UNAM anunció que se sumaría a las políticas de austeridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que a partir de la primera quincena de enero devolverán a la Federación el excedente de su salario para que éste no fuera superior al que recibe el titular del Ejecutivo.

Ese día, al acudir a una reunión con los coordinadores en la Cámara de Diputados, Graue Wiechers anunció que ganaría un peso menos que el Presidente de la República, pero no precisó si serían netos o brutos, pero sí dio a conocer que devolvería una cifra proporcional a la que regresó López Obrador, que fue de 22 mil pesos de su primera quincena.

El rector de la UNAM, a partir de la primera quincena de enero, hará lo propio, mi compromiso está, por supuesto, en la defensa de los salarios de los universitarios, es una muestra de que tiene que ser así, que debemos tener una mayor austeridad, lo haré con lo correspondiente de mi salario como rector”, dijo.

En agosto del año pasado, informó que al menos 14 rectores de universidades públicas del país percibían un salario neto mayor a los 108 mil 248 pesos que cobraría el mandatario.
Esta nota incluye información de El Universal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: