Nuestra Redes Sociales:

México

Habitantes de Oaxaca piden al Congreso nombrar a Quadri, ‘persona non grata’

Publicado hace

el

El excandidato a la presidencia de la República en 2012 publicó en redes sociales, unos dichos que indignaron a Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Tuchitán de Zaragoza, Oaxaca.- En una petición alojada en el sitio change.org, habitantes de la entidad piden al Congreso de Oaxaca nombrar “persona non grata” al excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre, después de expresarse de manera despectiva contra tres estados del país en su red social Twitter, lo que desató una ola de rechazo hacia el académico y ex político.

El viernes por la noche, Quadri escribió que Oaxaca, junto a Guerrero y Chiapas, son una carga para el país, sin los cuales México sería una potencia emergente, lo que miles tomaron como un acto discriminatorio. En lugar de disculparse, como le pidieron autoridades de distintos niveles, incluyendo el gobernador Alejandro Murat, culpó a los gobiernos locales de la situación depobreza y marginación. Los peticionarios de la medida al Poder Legislativo consideraron sus dichos como injuriosos, peyorativos, xenofóbicos, supremacistas, racistas y de instigar odio y división entre los mexicanos.

Inaceptable en quien alguna vez se postuló como candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. No debe pasar desapercibido este acto discriminatorio, que por lo menos tenga la consecuencia política de que el órgano legislativo estatal de uno de los estados agraviados lo declare una persona no grata para Oaxaca”, se argumenta en la petición.

A la ola de rechazo también en redes sociales se han sumado en los últimos dos días miles de políticos, funcionarios, artistas, analistas políticos y hasta el empresario Alfredo Harp Helú: “@g_quadri usted no tiene idea del potencial humano, cultural y natural de #Oaxaca, #Guerrero y #Chiapas. Engrandecen a #México y a la humanidad”.

En vez de disculparse, Gabriel Quadri arremetió:

Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México…”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO pide mantener medidas sanitarias para evitar un nuevo cierre de actividades

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Tormenta tropical ‘Amanda’ avanza hacia México… deja 14 muertos y miles de damnificados en El Salvador

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Si hay rebrote, habrá otro confinamiento: AMLO

Publicado hace

el

Por:

En Isla Mujeres resaltó que la nueva normalidad está condicionada.  (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: