Nuestra Redes Sociales:

México

Habitantes de Oaxaca piden al Congreso nombrar a Quadri, ‘persona non grata’

Publicado hace

el

El excandidato a la presidencia de la República en 2012 publicó en redes sociales, unos dichos que indignaron a Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Tuchitán de Zaragoza, Oaxaca.- En una petición alojada en el sitio change.org, habitantes de la entidad piden al Congreso de Oaxaca nombrar “persona non grata” al excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre, después de expresarse de manera despectiva contra tres estados del país en su red social Twitter, lo que desató una ola de rechazo hacia el académico y ex político.

El viernes por la noche, Quadri escribió que Oaxaca, junto a Guerrero y Chiapas, son una carga para el país, sin los cuales México sería una potencia emergente, lo que miles tomaron como un acto discriminatorio. En lugar de disculparse, como le pidieron autoridades de distintos niveles, incluyendo el gobernador Alejandro Murat, culpó a los gobiernos locales de la situación depobreza y marginación. Los peticionarios de la medida al Poder Legislativo consideraron sus dichos como injuriosos, peyorativos, xenofóbicos, supremacistas, racistas y de instigar odio y división entre los mexicanos.

Inaceptable en quien alguna vez se postuló como candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. No debe pasar desapercibido este acto discriminatorio, que por lo menos tenga la consecuencia política de que el órgano legislativo estatal de uno de los estados agraviados lo declare una persona no grata para Oaxaca”, se argumenta en la petición.

A la ola de rechazo también en redes sociales se han sumado en los últimos dos días miles de políticos, funcionarios, artistas, analistas políticos y hasta el empresario Alfredo Harp Helú: “@g_quadri usted no tiene idea del potencial humano, cultural y natural de #Oaxaca, #Guerrero y #Chiapas. Engrandecen a #México y a la humanidad”.

En vez de disculparse, Gabriel Quadri arremetió:

Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México…”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: