Nuestra Redes Sociales:

México

Propone Concanaco a AMLO uso de drones para vigilar gasoductos

Publicado hace

el

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, propuso al Gobierno federal usar drones para vigilar el sistema de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El dirigente empresarial sostuvo que se debe utilizar toda la tecnología disponible para realizar recorridos aéreos sobre las instalaciones y evitar que persista el robo de combustibles que afecta a las finanzas públicas.

Aseguró que es necesario agilizar permisos de importación de gasolinas y diésel, con la finalidad de que crezca el número de oferentes en el mercado mexicano para atender el incremento de la demanda en los Estados afectados por la falta de abasto de esos productos.

Afirmó que aun cuando es positivo que 2 mil soldados vigilen los ductos de Pemex para que no continúe el robo de combustibles, de acuerdo con lo informado por el Gobierno Federal, este puede utilizar drones para realizar patrullajes en todas las instalaciones de la paraestatal.

Para tener mayor eficacia y efectividad en el combate al robo de los ductos de Pemex, se tienen que emplear equipos de última tecnología como drones para mantener una mejor vigilancia en los 5 mil kilómetros de ductos”, añadió.

Destacó que la tecnología se convierte en una aliada indispensable de las autoridades en la lucha en contra de los grupos de delincuentes que extraen gasolinas y diésel de las instalaciones de la empresa productiva. Expuso que el desabasto de combustibles observado en las últimas semanas confirma la gran dependencia que hay respecto a Pemex.

El dirigente de la Concanaco planteó que no existe escasez de combustibles, sino desabasto por el cambio de logística para suministrar gasolina y diésel, mediante transportación terrestre y no por ductos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: