Nuestra Redes Sociales:

México

¡Qué tristeza! Existen 40 mil 180 personas desaparecidas en México

Publicado hace

el

Ciudad de México.- El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizó que a la fecha hay 40 mil 180 desaparecidos.

Roberto Cabrera Alfaro, Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, presentó su último informe en el que detalló que el Registro, el cual aún está en construcción, cuenta –en la mayoría de los casos- con la identidad digital de la persona desaparecida: nombre completo de la víctima, fecha de nacimiento, fotografía y huella dactilar, lo que permite realizar la búsqueda no solamente por nombre.

Además, añadió, la Plataforma México cuenta hasta el momento con el registro por huella dactilar de 36 mil 708 personas fallecidas sin identificar en el país.

Por medio del Grupo de Trabajo de Identificación Humana, la Comisión Nacional de Búsqueda logró dar identidad a más de 400 personas que se encontraban en calidad de desconocidas, algunas con más de 10 años sin identificar. De los más de 400 casos, 20 cuentan con reporte de desaparición”, mencionó.

Cabrera Alfaro, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 15 de enero, dio conferencia de prensa este jueves, para informar sobre lo que se deja en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Detalló que en el proceso de identificación existen alrededor de mil 500 casos con rezago en las entidades federativas que no han dado respuesta sobre el estatus de los cuerpos.

Lo que pudiera representar, en el peor de los casos, que se desconozca el paradero de los mismos (cuerpos)”, aseveró.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: