Connect with us

Negocios

Campesinos hacen visita a la Bolsa Mexicana de Valores y no precisamente para cotizar

Published

on

Ciudad de México. Organizaciones campesinas cerraron esta mañana los accesos al edifico de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ubicada sobre Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, sin que esto afecte las operaciones del mercado local.

Esto, como parte de la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la vida la justicia y el desarrollo”, en el Marco del CXL Aniversario del natalicio del Gral. Emiliano Zapata. La cual tiene el objetivo de exigir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en demanda de la entrega de los recursos que no se han ejercido en el primer semestre del año para el sector agrario.

A las  15:00 horas, parte de este contingente ubicado en la BMV salió rumbo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo el edificio continuó bloqueado durante toda la jornada bursátil.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 8:00 horas al edificio del centro bursátil (de un total de 21 pisos) en dónde también se albergan otras empresas del sector financiero que arriendan el lugar; los campesinos bloquearon tanto la entrada principal cómo la salida posterior.

Resultado de imagen para campesinos bolsa mexicana de valores

De acuerdo con fuentes del centro bursátil, la institución respeta la libertad de expresión por lo que no hará ninguna acción para quitar el bloqueo de los accesos, además de que se aseguró que la operación del mercado de valores no tiene afectación alguna debido a que se lleva a cabo de forma electrónica.

Empero algunos empresarios, analistas, corredores de bolsa y consultores no dejaron de expresar su descontento.

https://twitter.com/1ahuerta/status/1159480282891902979/photo/1

En la manifestación participa la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), el Frente Auténtico del Campo (FAC), Movimiento “El Campo es de todos, Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS