Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Entregará  gobierno morenista 421 mil 552 paquetes de útiles escolares en Veracruz

Publicado hace

el

  • El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar y el diputado local, Amado Cruz hacen llegar hoy en Las Barrillas las primeras 314 unidades con el respaldo del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Coatzacoalcos, Ver.- La Escuela Secundaria “Gabriela Mistral”, de donde han egresado 10 generaciones registró hoy una visita muy especial y quizás la más importante de su historia, ya que desde hace 30 años ningún Secretario de Educación se animaba a plantar los pies en esta institución, el primero en hacerlo hoy fue Zenyazen Escobar García.

El titular de la SEV se presentó hoy, pasado el mediodía para entregar 314 paquetes de útiles escolares a igual número de jóvenes que estudian en dicho plantel, y “en apoyo a la economía de los padres de familia”, subrayó.

En este evento Escobar García se hizo acompañar del diputado local, Amado Cruz Malpica a quien le encomendó gestionar ante su amiga Rocío Nahle, Secretaria de Energía, la reposición de un transformador más potente para que los cambios de voltaje no afecten el correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado.

El Titular de Educación en el Estado de Veracruz, comentó que este apoyo que se está brindando a nivel estatal por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se logró gracias al respaldo del Consejo Nacional de Fomento Educativo y en las 19 sedes regionales que se tienen en el estado, se distribuirán 421 mil 552 unidades.

En otro orden anunció que en el estado hay 12 mil 598 escuelas que no tenían escrituras por lo que a través del Programa “Escritura Garante, Escuela Garantizada”, se les brindará a todos los planteles la seguridad jurídica de sus predios.

En su prolongado discurso fustigó a la administración pasada por haber dejado 800 obras inconclusas, rescatándose hasta el momento 434, esto dijo, fue producto de tantos años de simulación y engaños.

Resultado de imagen para planteles inconclusos veracruz

“También, hemos denunciado el probable desvío de más de mil millones de pesos,  que supuestamente se habían destinado a la educación en la administración pasada y no se ejercieron”, puntualizó el Secretario de Educación de Veracruz.

En este evento anunció a los padres de familia de la zona sur, que este año se entregarán 190 mil becas “Benito Juárez” a igual número de estudiantes de bachillerato  y que en el año escolar del  2020 el proyecto es beneficiar a un millón 400 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Regulan Tianguis de la colonia Francisco Villa

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Despiden con aplausos a pacientes recuperados de Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Sanitización en mercados, genera confianza al consumidor: Keren Prot

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: