Connect with us

COATZACOALCOS

Entregará  gobierno morenista 421 mil 552 paquetes de útiles escolares en Veracruz

Published

on

  • El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar y el diputado local, Amado Cruz hacen llegar hoy en Las Barrillas las primeras 314 unidades con el respaldo del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Coatzacoalcos, Ver.- La Escuela Secundaria “Gabriela Mistral”, de donde han egresado 10 generaciones registró hoy una visita muy especial y quizás la más importante de su historia, ya que desde hace 30 años ningún Secretario de Educación se animaba a plantar los pies en esta institución, el primero en hacerlo hoy fue Zenyazen Escobar García.

El titular de la SEV se presentó hoy, pasado el mediodía para entregar 314 paquetes de útiles escolares a igual número de jóvenes que estudian en dicho plantel, y “en apoyo a la economía de los padres de familia”, subrayó.

En este evento Escobar García se hizo acompañar del diputado local, Amado Cruz Malpica a quien le encomendó gestionar ante su amiga Rocío Nahle, Secretaria de Energía, la reposición de un transformador más potente para que los cambios de voltaje no afecten el correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado.

El Titular de Educación en el Estado de Veracruz, comentó que este apoyo que se está brindando a nivel estatal por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se logró gracias al respaldo del Consejo Nacional de Fomento Educativo y en las 19 sedes regionales que se tienen en el estado, se distribuirán 421 mil 552 unidades.

En otro orden anunció que en el estado hay 12 mil 598 escuelas que no tenían escrituras por lo que a través del Programa “Escritura Garante, Escuela Garantizada”, se les brindará a todos los planteles la seguridad jurídica de sus predios.

En su prolongado discurso fustigó a la administración pasada por haber dejado 800 obras inconclusas, rescatándose hasta el momento 434, esto dijo, fue producto de tantos años de simulación y engaños.

Resultado de imagen para planteles inconclusos veracruz

“También, hemos denunciado el probable desvío de más de mil millones de pesos,  que supuestamente se habían destinado a la educación en la administración pasada y no se ejercieron”, puntualizó el Secretario de Educación de Veracruz.

En este evento anunció a los padres de familia de la zona sur, que este año se entregarán 190 mil becas “Benito Juárez” a igual número de estudiantes de bachillerato  y que en el año escolar del  2020 el proyecto es beneficiar a un millón 400 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS