Nuestra Redes Sociales:

Estados

Javier Duarte afirma que fue ‘caja china’ del Gobierno de Peña Nieto

Publicado hace

el

Javier Duarte reiteró que su entrega a las autoridades fue una negociación con el Gobierno federal de Peña Nieto y que sabía que en algún momento, teniendo mucha paciencia, podría aparecer para decir la verdad de los hechos.

En una entrevista que realizó la periodista Danielle Dithurbide, a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, negó haber cometido algún delito como gobernador y aseguró que fue la “caja china” del gobierno de Enrique Peña Nieto para ocultar los escándalos que éste tenía encima, como la “casa blanca”, el caso Ayotzinapa o los problemas de popularidad que enfrentaba el entonces presidente.

Duarte añadió, desde el Reclusorio Norte, que la estrategia que se tenía durante el gobierno de Peña Nieto era que “la única manera que tenían de lavarse la cara, de que no lo acusaran como corrupto, era meter a alguien de los suyos a la cárcel”.

También aseguró que prefirió resguardarse y que sí intentó tener comunicación con Peña Nieto pero no logró tenerla. Reveló que mientras él se encontraba en un lugar seguro, sus abogados sí tuvieron comunicación con el Gobierno federal.

Dijo que se formó una mesa de negociación y que la parte de Gobernación estaba representada por el Cisen, además estaba la Unidad de Inteligencia Financiera, la Consejería Jurídica del presidente y un abogado que se decía representante del Gobierno federal.

Javier Duarte reiteró que su entrega a las autoridades fue una negociación con el Gobierno federal de Peña Nieto y que sabía que en algún momento, teniendo mucha paciencia, podría aparecer para decir la verdad de los hechos.

Sobre el video grabado en un hotel en Guatemala, poco antes de ser detenido y divulgado apenas hace unas semanas, Javier Duarte dijo que no lo pudo hacer público antes, pues en ese momento estaba “secuestrado” por las autoridades federales y hubiera sido como darse un balazo en la sien.

Esperó, dijo, no sólo a que llegaran las autoridades del nuevo Gobierno federal, sino a que salieran quienes lo persiguieron. Javier Duarte aseguró que decidió huir porque no se puede competir contra el aparato de Gobierno.

Aclaró que nunca dijo tener pruebas en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, pero sí en contra de exfuncionarios de esa administración. Aseguró que ya lo han visitado funcionarios de la Fiscalía General de la República y que él les dijo que era un primer encuentro, una primera plática y que por no estar presente su abogado no podía rendir en ese momento su declaración ministerial.

Añadió que está preparando la información, la documentación y todo lo que tiene para poder integrarlo en las carpetas de investigación. Javier Duarte dijo haberse enterado, a través de los medios de comunicación, de que existe una investigación abierta en contra de exfuncionarios de la administración pasada. Se negó a revelar información durante la entrevista y señaló que se debe entregar a las autoridades.

Sobre su participación o haber seguido órdenes en casos de corrupción, Duarte dijo que es un tema que tiene que plantear a la Fiscalía General de la República.

Javier Duarte aseguró que no tiene dinero, que eso es una de las grandes falacias, pues que ha vivido en la justa medianía y sin lujos. Sobre la bodega que se encontró con obras de arte, Duarte dijo que fue sembrada y fue parte de la fabricación de un sicópata que gobernó Veracruz durante dos años, Miguel Ángel Yunes Linares.

Negó haber cometido algún delito como gobernador y dijo desconocer si lo hizo algún miembro de su gabinete o equipo cercano. Aseguró que sólo tiene una casa en Córdoba, donde ha vivido siempre, además de la casa que es parte del patrimonio familiar y que era de sus abuelos.

Respecto a las acusaciones en contra de su esposa Karime Macías, aseguró que el único elemento que existe en contra de ella fue el testimonio de un exfuncionario, que incluso estuvo detenido, y que fue torturado para que declarara en contra de ella. Agregó que tarde o temprano a estas personas que hicieron tanto mal les llegará la justicia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Empresas digitales piden más tiempo para cumplir con paquete fiscal 2020 y no ser ‘desconectados’ de internet

Publicado hace

el

Por:

Los representantes de la ALAI advirtieron que esta medida podría generar un apagón digital generalizado, que incluso nadie podría ver la conferencia mañanera del Presidente

Amazon, Facebook, Google, Mercado Libre y despegar.com, entre otras empresas de las 12 que integran la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), pidieron a las autoridades un mayor plazo para poder cumplir con las nuevas reglas del paquete fiscal 2020 y evitar que les bajen el “switch”, medida que tendría un costo por 6 mil 474 millones de pesos.

En conferencia de prensa, consideraron necesario contar con 12 meses en vez de un mes como se propone en la miscelánea fiscal, ya que fue el tiempo que tomó en Europa.

Solicitaron un periodo de adaptación mínimo de un año para cumplir con el Registro Federal de Contribuyentes, la CURP y otros requisitos que se piden a cualquier contribuyente en México.

“El tiempo de implementación es poco realista con un impacto mayor para las pequeñas empresas del ecosistema digital”, sentenciaron.

Señalaron que la mayoría de las empresas tienen sus domicilios fiscales en sus países de origen, y es ahí en donde pagan sus impuestos, por lo que estarían siendo sujetos de doble imposición tributaria.   

Respecto a la sanción de desconectarlos de internet de no cumplir con la nueva disposición, el gerente de políticas públicas y asuntos gubernamentales, Manuel Haces de Google, estimó en 6 mil 474 millones de pesos el costo del bloqueo.

Los representantes de la ALAI advirtieron que esta medida podría generar un apagón digital generalizado, que incluso nadie podría ver la conferencia mañanera del Presidente, lo que iría en contra de la libertad de expresión, lo que calificaron de inconstitucional.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Masacre en Michoacán, 14 policías mueren en emboscada, 6 desaparecidos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Zona rosa se tiñe se rojo durante tiroteo, un muerto en ataque directo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: