Connect with us

COATZACOALCOS

Prevenir la violencia de género, prioridad de Coatzacoalcos

Published

on

• Realizan mesa de trabajo para atender la alerta que presenta el Estado de Veracruz

• Presentan iniciativas para disminuir índices de violencia

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de los trabajos que se realizan para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado de Veracruz, este día Coatzacoalcos es sede de la mesa interinstitucional en la que se tratan diversas vertientes de esta materia.

Dicho evento fue presidido por la Mtra. Mayra Ledesma Arronte, Directora General de Cultura de Paz y Violencia de Género, quien acudió a la zona para establecer coordinaciones entre los municipios con focos rojos.

Ante esto, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo se dio cita a esta reunión, en la que también acudieron diversas representantes de las instituciones que brindan auxilio a las mujeres en la zona sur de la entidad.

Entre los municipios que participaron en esta mesa, se encuentra además de Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán; en ella se presentaron las acciones que cada localidad emplea para detener esta situación que permea la zona, al mismo tiempo que se externaron las deficiencias, se aclararon dudas, generaron diagnósticos para disminuir los índices de violencia y brindaron iniciativas en cuanto al mejoramiento de protocolos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos emitió una propuesta en la que se considera tener una fiscal, que atienda asuntos específicos en términos de Violencia de Género y se encargue de dar el seguimiento debido a las denuncias presentadas, con el fin de retomar la confianza entre las ciudadanas y los entes de seguridad.

En este sentido, la Mtra. Esmeralda Mora, Titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), reiteró la participación de esta dependencia en la lucha contra la problemática mencionada, además de externar la importancia del fortalecimiento de los IMM.

Cabe destacar, que las autoridades participantes coincidieron en que una pieza fundamental en la erradicación del problema es el trabajo en conjunto con los tres poderes, los municipios y las dependencias, cumpliendo cada uno con las tareas específicas, debido a que es una responsabilidad colectiva la atención a la alerta que se presenta.

A esta sesión asistieron diversas autoridades de Coatzacoalcos y de otros municipios como el Lic. Abelardo Balderas, en representación del Alcalde de Minatitlán; Lic. Gisela Pineda Pérez, Sindica Única de Minatitlán y la Lic. Cristina Yazmín Cano García, Directora del IMM, en representación del Presidente Municipal de Las Choapas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS