Connect with us

Negocios

Gobierno reduce deuda de Pemex en 600 mdd: Arturo Herrera

Published

on

El secretario de Hacienda señaló que la disminución se logró gracias a tres acciones hechas por la administración federal con el fin de aliviar la situación financiera de la petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha concretado una reducción de su deuda de 600 millones de dólares gracias a las acciones del Gobierno, afirmó este jueves Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El funcionario destacó que entre 2012 y 2018, la deuda de la petrolera pasó de 50 mil a 107 mil millones de dólares, cuestión que junto con la caída de su producción agravó la situación financiera de la empresa.

“(Las acciones lograron) que los diferenciales de bonos de Pemex en comparación con los del Gobierno federal se han reducido en alrededor de 60 puntos base. A ustedes punto seis de un punto porcentual puede parecerles muy poco, pero piensen en una deuda de 107 mil millones de dólares. Un punto porcentual son mil millones de dólares. Esta reducción de 60 puntos base son alrededor de 600 millones de dólares, alrededor de 12 mil millones de pesos”, dijo en su comparecencia ante el Senado de la República .

El funcionario destacó que la disminución de la deuda se logró a partir de la colocación de bonos a siete, 10 y 30 años por un monto de 7 mil 500 millones de pesos.

Otra de las medidas fue la recompra de bonos con vencimiento entre 2020 y 2021 con un valor de 5 mil millones de dólares, que se hizo con recursos de la Secretaría de Hacienda.

Herrera agregó que la tercera acción fue el intercambio de bonos que vencen entre 2022 y 2025, concretado la semana pasada.

“El total de estas operaciones representa 18 mil millones de dólares en vencimientos que Pemex tenía que enfrentar entre ahora y 2025. Esto le da un gran respiro a la empresa”, puntualizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS