Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Gobierno reduce deuda de Pemex en 600 mdd: Arturo Herrera

Publicado hace

el

El secretario de Hacienda señaló que la disminución se logró gracias a tres acciones hechas por la administración federal con el fin de aliviar la situación financiera de la petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha concretado una reducción de su deuda de 600 millones de dólares gracias a las acciones del Gobierno, afirmó este jueves Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El funcionario destacó que entre 2012 y 2018, la deuda de la petrolera pasó de 50 mil a 107 mil millones de dólares, cuestión que junto con la caída de su producción agravó la situación financiera de la empresa.

“(Las acciones lograron) que los diferenciales de bonos de Pemex en comparación con los del Gobierno federal se han reducido en alrededor de 60 puntos base. A ustedes punto seis de un punto porcentual puede parecerles muy poco, pero piensen en una deuda de 107 mil millones de dólares. Un punto porcentual son mil millones de dólares. Esta reducción de 60 puntos base son alrededor de 600 millones de dólares, alrededor de 12 mil millones de pesos”, dijo en su comparecencia ante el Senado de la República .

El funcionario destacó que la disminución de la deuda se logró a partir de la colocación de bonos a siete, 10 y 30 años por un monto de 7 mil 500 millones de pesos.

Otra de las medidas fue la recompra de bonos con vencimiento entre 2020 y 2021 con un valor de 5 mil millones de dólares, que se hizo con recursos de la Secretaría de Hacienda.

Herrera agregó que la tercera acción fue el intercambio de bonos que vencen entre 2022 y 2025, concretado la semana pasada.

“El total de estas operaciones representa 18 mil millones de dólares en vencimientos que Pemex tenía que enfrentar entre ahora y 2025. Esto le da un gran respiro a la empresa”, puntualizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

500 mil empresas podrían desaparecer por crisis pandémica

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Que pasa si tienes acciones de una empresa que se declara en quiebra

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Canadá desplaza a Mexico como principal socio comercial de EE.UU

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: