Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Se intensifica el conflicto entre la NBA y China

Publicado hace

el

El comisionado Adam Silver salió en defensa del Gerente General de los Rockets y China ya tomó represalias contra la NBA

TOKIO.- El comisionado de la NBA Adam Silver afirmó que la liga no se ha disculpado por un tuit del gerente general de los Rockets de Houston, borrado posteriormente, en el que expresó apoyo a las protestas antigubernamentales en Hong Kong, inclusive luego que la televisión estatal de China cancelara la transmisión de un par de partidos de pretemporada en ese país durante esta semana.

En una rueda de prensa en Tokio previo a un duelo de pretemporada entre los Rockets y los vigentes campeones Raptors de TorontoSilver dijo que él y la liga están “apesadumbrados” de que tantos funcionarios del gobierno y aficionados chinos se hayan enojado por el tuit de Daryl Morey y los comentarios posteriores, pero insistió que el ejecutivo de Houston tiene pleno derecho a la libertad de expresión.

Daryl Morey, como gerente general de los Rockets de Houston, disfruta su derecho como uno de nuestros empleados”, dijo Silver. “Lo que también trato de indicar es que comprendo que hay consecuencias por su libertad de expresión y tendremos que vivir con las consecuencias”.

Entre esas consecuencias: CCTV informó que no emitirá los partidos entre los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn, que jugarán el jueves en Shangai y el sábado en Shenzhen. El básquetbol es muy popular en China y esos dos equipos —en gran medida por la presencia de LeBron James con los Lakers y que Joe Tsai, el dueño de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, como dueño de los Nets— iba a tener una gran teleaudiencia.

“Estamos muy inconformes y diferimos del argumento de Adam Silver en respaldo al derecho de Morey a la libertad de expresión”, dijo CCTV en un comunicado. “Creemos que todo comentario que desafíe la soberanía nacional y la estabilidad social no cabe bajo la libertad de expresión”.

CCTV también dijo que replanteará toda su cooperación y demás trabajos que tengan que ver con la NBA, según una declaración publicada por la rama de deportes de CCTV en redes sociales.

La NBA no es la primera corporación que ha enfrentado críticas de China por diferencias políticas. Mercedes-Benz, la aerolínea Delta, la cadena hotelera Marriott, la cadena de tiendas de ropa Zara y otras se han visto involucradas en conflictos con China en años recientes.

Silver viajará a Shangai el miércoles y dijo que confía reunirse con funcionarios y los socios de la liga en el país para llegar a una especie de entendimiento común. Añadió que espera los chinos puedan apreciar el impacto global de un vínculo de más de tres décadas entre la liga y su país, instándoles a que reciban su respuesta y al mismos reconocer que hay diferencias políticas entre los países.

El revuelo estalló el fin de semana cuando Morey emitió el tuit, después borrado, en el que aparecía una imagen, junto a un texto que decía: “Lucha por la libertad. Estamos con Hong Kong”. Hacía referencia a los cuatro meses de protestas en el territorio semiautónomo de China, donde ha escalado la violencia entre manifestantes y fuerzas policiales.

De inmediato se trató de aplacar la situación. El dueño de los RocketsTilman Fertitta, dijo que Morey no es la voz de los Rockets Morey reapareció en Twitter el lunes en un intento por aclarar el significado.

Pero el daño estaba hecho: al menos una empresa china de indumentaria deportiva anunció que no colaboraría más con los RocketsTencent, el socio de streaming de la NBA y con un contrato de 1.500 millones de dólares con la liga por las próximas temporada, dijo que no pasará los partidos de los China; y un portal deportivo chino anunció que dejaría de cubrir al equipo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MLS regresará el 12 de agosto

Publicado hace

el

Por:

 Sería un día después de finalizar su actual torneo

La MLS reveló sus planes para reanudar su temporada regular en los mercados locales, con el primer juego programado para el 12 de agosto, el día después de la final del Torneo MLS is Back.

La liga también anunció su formato de playoffs, con 18 equipos clasificando para la postemporada, culminando con la final de la Copa MLS el 12 de diciembre.

La MLS suspendió su temporada regular el 12 de marzo, luego del brote inicial de COVID-19 en Estados Unidos. Reanudó el juego el 8 de julio con el Torneo MLS is Back celebrado en el Wide World of Sports Complex de ESPN en las afueras de Orlando.

La final entre Portland Timbers y Orlando City está programada para el 11 de agosto. Sólo los partidos de la fase de grupos del torneo contaron para la temporada regular.

Tras la conclusión del torneo, la liga está adoptando un enfoque de varias fases en términos de programación. Cada equipo jugará 18 juegos adicionales, lo que resultará en una temporada regular de 23 juegos.

La MLS dijo que la “mayoría” de los juegos se llevarán a cabo sin la asistencia de los fanáticos, pero que la liga y sus equipos están trabajando con las autoridades de salud locales y los funcionarios del gobierno en un plan para la capacidad limitada en ciertos juegos donde esté permitido.

“Me gustaría agradecer a todos los involucrados en el Torneo MLS is Back – jugadores, entrenadores, personal y socios – por su papel en ayudarnos a recuperar el impulso que tuvimos al comienzo de nuestra temporada 25 y reconectarnos con nuestros apasionados fanáticos”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

“Desde que suspendimos el juego en marzo, hemos estado trabajando en planes para jugar la mayor parte de nuestra temporada como sea posible, comenzando con el torneo en Florida y reanudando en nuestros mercados locales después de la competencia. Seguimos enfocados en la salud y seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y personal, y esperamos continuar nuestra temporada en nuestros mercados locales”.

El primer partido se llevará a cabo el 12 de agosto en Dallas, al igual que un segundo partido cuatro días después. El tercer partido se llevará a cabo en un momento posterior de la temporada.

Después del segundo partido, la liga se embarcará en la primera fase de su calendario, una en la que cada equipo jugará seis partidos antes del 14 de septiembre. Debido a que los viajes entre Estados Unidos y Canadá siguen siendo restringidos, el calendario se regionalizará para cada oponente. Eso incluye a los tres equipos canadienses de la liga que juegan contra cada uno durante la primera fase.

La liga seguirá trabajando con esos equipos para ver qué es posible con respecto al resto del calendario de la liga. El resto del calendario se dará a conocer a principios de septiembre. Los jugadores de las ligas continuarán sometidos a pruebas periódicas para detectar COVID-19.

Todos los clubes están formando asociaciones de prueba con un laboratorio certificado local, y todos los jugadores, el personal técnico y el personal esencial del club serán evaluados cada dos días, incluso el día anterior a cada día de partido. Además, se proporcionarán pautas a los jugadores, entrenadores y personal esencial para evitar el riesgo de contraer y propagar COVID-19 durante su tiempo fuera de las instalaciones del club.

Además de adherirse a los protocolos médicos, de salud y seguridad, otro enfoque del nuevo horario son los viajes eficientes. Los equipos tomarán vuelos chárter o autobuses, y para la mayoría de los viajes por carretera llegarán al mercado anfitrión el día del partido y partirán después del partido esa misma noche.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Adiós Gran Premio para “Checo” Pérez, da positivo a Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

‘Checo’ Pérez se someterá a un nuevo test para correr el fin de semana

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: