Nuestra Redes Sociales:

Publicado hace

el

Agua Dulce, Ver. El paso del frente frío número 8 puso en alerta a las autoridades, por ello el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez instruyó al Consejo Municipal de Protección Civil declararse en sesión permanente a efecto de garantizar la seguridad y apoyo a las familias hidrómilas, sobre todo aquellas que habitante en zonas de alto riesgo.

El jefe de la comuna fue enfático al sostener que ningún funcionario de su gobierno descansará este fin de semana a efecto de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos ante la agresividad del fenómeno hidrometeorológico que se está presentan en costas veracruzanas.

Puntualizó que existe total coordinación con los sistemas nacional y estatal de Protección Civil, de tal suerte que el gobierno municipal está preparado para atender cualquier tipo de contingencia y estragos que pudiera ocasionar el frente frío número 8.

Al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía para evitar salir a la calle si no es necesario, reiteró que Agua Dulce como municipio costero ha estado habituado a los fuertes nortes, sin embargo es menester de su gobierno permanecer en estado de alerta para ofrecer apoyo a las familias cuyas viviendas enfrenten mayor riesgo de sufrir daños.

Durante la sesión, José Olivero Torres, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, presentó un informe de daños ocasionados por las fuertes rachas de ayer y hoy, anticipando que el mal tiempo continuará por la presencia de una masa de aire polar que impulsará un nuevo sistema de lluvia.

En este sentido el alcalde Guzmán Ricárdez anunció que su administración dispone de tres refugios temporales, que serían activados en caso necesario, los cuales serán atendidos por personal del sistema municipal del DIF y el Ayuntamiento.

“Estamos coordinados y preparados los tres órdenes de gobierno para apoyar a las familias en caso de una contingencia, este fin de semana estaremos en alerta para atender a nuestra gente”, resaltó el jefe edilicio.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: