Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Google compra a Fitbit por más de 2 mil millones de dólares

Publicado hace

el

Google confirmó un acuerdo para adquirir Fitbit, una empresa tecnología dedicada al deporte y a la salud desembolsando 2,100 millones de dólares.

La multinacional Google confirmó hoy los rumores desatados a principios de semana y anunció oficialmente un acuerdo para adquirir la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit por 2,100 millones de dólares.

Google se hará así con el que sigue siendo uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones y dispositivos vinculados a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas, entre otras variables.

De este modo, pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj Apple Watch realiza funciones similares y al que la compañía de la manzana mordida centró durante los últimos años en el ámbito de la salud y el deporte.

Trabajando codo con codo con el equipo de expertos de Fitbit, y aportando la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en la tecnología y crear productos que beneficien a todavía más personas en el mundo“, indicó al anunciar el acuerdo el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics ResearchFitbit fue una de las empresas pioneras del sector y sigue siendo uno de los actores más relevantes, aunque en los últimos tiempos ha perdido cuota de mercado no sólo frente a Apple, sino también frente a rivales que ofrecen productos a precio más competitivo como los chinos Huawei y Xiaomi.

Desde su creación, Fitbit vendió más de 100 millones de sus pulseras de medición en todo el mundo, y en la actualidad cuenta con 28 millones de usuarios activos.

Los analistas coinciden a apuntar que las oportunidades de negocio y el valor estratégico de empresas como Fitbit de cara al futuro se hallan en la gran cantidad de datos que manejan sobre el estado de forma y la salud de sus usuarios, de naturaleza especialmente sensible en cuanto a la privacidad.

La industria tecnológica ha sido objeto durante los últimos tiempos de duras críticas e investigaciones por parte de los reguladores precisamente por el gran volumen de datos de los usuarios que manejan y su gestión de la privacidad, por lo que esta adquisición previsiblemente podría acarrear nuevos escrutinios.

Adelantándose a las críticas, Fitbit aseguró este mismo viernes que su política de privacidad no cambiará, que seguirá siendo “transparente” sobre los datos que compila y las razones por las cuales los compila, y que en ningún caso permitirá que información referente a la salud y el bienestar de los usuarios sea usada por el departamento de publicidad de Google.

Tras anunciarse la adquisición, las acciones de Fitbit se dispararon en bolsa un 15.03 % hasta los 7.10 dólares por título, mientras que las de Alphabet (matriz de Google), subían un modesto 0.33 % hasta los 1,262.92 dólares por acción.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Producción de petróleo para 2024 será de 2.2 millones de barriles, no más

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Fitch ve positiva reforma a pensiones

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

México está ante la peor crisis económica de la historia: Coparmex

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: