Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Google compra a Fitbit por más de 2 mil millones de dólares

Publicado hace

el

Google confirmó un acuerdo para adquirir Fitbit, una empresa tecnología dedicada al deporte y a la salud desembolsando 2,100 millones de dólares.

La multinacional Google confirmó hoy los rumores desatados a principios de semana y anunció oficialmente un acuerdo para adquirir la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit por 2,100 millones de dólares.

Google se hará así con el que sigue siendo uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones y dispositivos vinculados a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas, entre otras variables.

De este modo, pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj Apple Watch realiza funciones similares y al que la compañía de la manzana mordida centró durante los últimos años en el ámbito de la salud y el deporte.

Trabajando codo con codo con el equipo de expertos de Fitbit, y aportando la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en la tecnología y crear productos que beneficien a todavía más personas en el mundo“, indicó al anunciar el acuerdo el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics ResearchFitbit fue una de las empresas pioneras del sector y sigue siendo uno de los actores más relevantes, aunque en los últimos tiempos ha perdido cuota de mercado no sólo frente a Apple, sino también frente a rivales que ofrecen productos a precio más competitivo como los chinos Huawei y Xiaomi.

Desde su creación, Fitbit vendió más de 100 millones de sus pulseras de medición en todo el mundo, y en la actualidad cuenta con 28 millones de usuarios activos.

Los analistas coinciden a apuntar que las oportunidades de negocio y el valor estratégico de empresas como Fitbit de cara al futuro se hallan en la gran cantidad de datos que manejan sobre el estado de forma y la salud de sus usuarios, de naturaleza especialmente sensible en cuanto a la privacidad.

La industria tecnológica ha sido objeto durante los últimos tiempos de duras críticas e investigaciones por parte de los reguladores precisamente por el gran volumen de datos de los usuarios que manejan y su gestión de la privacidad, por lo que esta adquisición previsiblemente podría acarrear nuevos escrutinios.

Adelantándose a las críticas, Fitbit aseguró este mismo viernes que su política de privacidad no cambiará, que seguirá siendo “transparente” sobre los datos que compila y las razones por las cuales los compila, y que en ningún caso permitirá que información referente a la salud y el bienestar de los usuarios sea usada por el departamento de publicidad de Google.

Tras anunciarse la adquisición, las acciones de Fitbit se dispararon en bolsa un 15.03 % hasta los 7.10 dólares por título, mientras que las de Alphabet (matriz de Google), subían un modesto 0.33 % hasta los 1,262.92 dólares por acción.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Pemex no pagará a Hackers por liberar sistemas informáticos: Rocío Nahle

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Mujer gana la lucha contra el cáncer y de paso también la lotería 

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

‘Aterriza’ en 360 Industrial Park una nueva nave de 5 mil metros cuadrados en Ramos Arizpe

Publicado hace

el

Por:

Tras elevarse la renta de este tipo de bodegas, se generó la confianza para construirla; buscan ‘estar listos para empresas de cualquier tamaño’

Una nave industrial de cinco mil metros cuadrados empezó a construirse desde la semana pasada en el 360 Industrial Park, es una nave especulativa que estará lista entre marzo-abril del próximo año.

De acuerdo a información que se daba a conocer, en el último trimestre en Coahuila se elevó un 67% la renta de naves industriales, lo que generó la confianza para iniciar la construcción de la nueva nave especulativa.

“Por eso decidimos construir ese espacio para estar listos para cuando llegue una empresa de cualquier tamaño”, indicó una fuente.

Cabe destacar que en este parque industrial la primera empresa con la que iniciaron operaciones fue una de logística llamada Onilog, aunque actualmente cuentan con las plantas de Global Flock y Vesuvius, mientras que las más recientes en instalarse en este parque industrial ubicado en Ramos Arizpe fueron CargoQuin y Unitrade.

Asimismo enfrente del parque, en un terreno que se encuentran en medio de la carretera Saltillo-Monterrey están desarrollando el 360 Business Park, este último destinado más que nada a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como a empresas de logística, toda vez que contará con bodegas de 2 mil metros cuadrados.

En el parque ubicado en Ramos Arizpe, ya se han instalado diversas naves industriales de diferentes giros.

67% se elevó en Coahuila la renta de naves industriales durante el  último trimestre del año.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: