Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

¿Qué es El Buen Fin? Lo que debes de saber

Publicado hace

el

El año pasado se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales

No lo olvides, del 15 al 18 de noviembre busca las tiendas participantes, y aprovecha los descuentos y las promociones que tienen para ti.

El Buen Fin se construye con la participación de los sectores público y privado, con el propósito de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, además de garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

Es un programa, diseñado para generar grandes ahorros a las familias mexicanas e  impulsar el consumo responsable, ha generado ventas por 608 mil millones de pesos en 8 años.

Fue creado por la Concanaco Servytur en 2011 y se le considera justificadamente como “el fin de semana más barato del año”. Cada año, ha sido más exitoso que el previo.

Por parte del sector empresarial, la Concanaco Servytur es el coordinador general, y su objetivo principal es que las promociones y ofertas que brindan los comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año, respecto a calidad y precio. 

El éxito del Buen Fin se ha alcanzado gracias a la participación de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, con el apoyo de la Secretarías de Economía, la SHCP, SECTUR; el SAT y PROFECO.

En las ocho ediciones de este programa aumentaron las ventas en 72.6 mil millones de pesos, al variar de 39.8 mil millones de pesos en 2011 a 112.4 mil millones en 2018, un crecimiento de 182.4% de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo espera en que las ventas se incrementen mediante la página de Internet y la aplicación “El Buen fin”, disponible en sistemas Android e iOS a partir de noviembre.

El año pasado se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicios, destacó.

Del total de ventas, 60% se realizaron en efectivo y el resto con otras formas de pago, a las cuales se sumará el sistema de pagos y cobros que utiliza el escaneo de códigos QR.

El Buen Fin, también como promotor del turismo

El Buen Fin fue creado para incentivar la economía local, pero representa una buena oportunidad para promover a México como un destino de compras, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Este programa motiva a que turistas programen viajes a México en busca de productos y servicios que se manejan con promociones y descuentos en los cuatro días de ofertas.

Así, se abre un potencial de un  mercado nuevo para México, el de las ciudades fronterizas, pues la derrama se incremente en esos sitios de la región norte y sur.
No solo por las compras que se hacen, dijo López Campos, sino porque muchas personas se quedan en esos lugares para recorrer los destinos turísticos, con ofertas y promociones.

También comentó que promueve el concepto de turismo, de compras, para las zonas fronterizas y ayuda a que esas regiones tengan una muy buena derrama económica previa a las ventas del cierre de año.

El Buen Fin estimula el turismo regional de compra, pues hay destinos como Mérida, Villahermosa, Guadalajara y la Ciudad de México que atraen a compradores de otras entidades, por tener un mayor número de establecimientos comerciales y de servicios, por lo que muestran mayores ofertas, expresó.

José Manuel López Campos subrayó que por ser puente de descanso laboral y escolar, muchos aprovechan salir a recorrer destinos como pueblos mágicos, playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, lo cual representa una mayor demanda para el sector turístico.

En ese sentido, precisó que en nuestro país el 80% del turismo es nacional, y los sectores más beneficiados son hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, restaurantes, líneas aéreas, así como de transporte de pasajeros y de turismo, que presentan ofertas y promociones, para que los consumidores armen sus paquetes vacacionales para estas fechas o programen viajes futuros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

‘Sí habrá un aumento al salario mínimo en 2020’

Publicado hace

el

Por:

“Antes decían ‘no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación’, lo utilizaron como ley y no es cierto, hoy lo estamos viendo: hay aumento de salarios y la inflación está bien”, dijo Andrés Manuel López Obrador

El salario mínimo en México sí contará con un aumento en 2020, explicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no dio un porcentaje específico del alza.

“Todavía no definimos el aumento al salario mínimo, pero también habrá aumento porque necesitamos recuperar el poder adquisitivo, el poder de compra del salario”, señaló.

López Obrador subrayó la importancia de la recuperación de este poder para programas como el Buen Fin, que inicia el próximo viernes.

“Si hay más ingresos, si hay más salario, la gente tiene más para consumir. Antes decían ‘no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación’, lo utilizaron como ley y no es cierto, hoy lo estamos viendo: hay aumento de salarios y la inflación está bien”, añadió.

El mandatario agregó también que habrá un alza en el salario de los soldados y marinos, que se encargan de la seguridad pública del país, así como el de los trabajadores del Estado.

La administración federal determinó un aumento de 16 por ciento al salario mínimo para 2019 y de 100 por ciento en el caso de la frontera norte.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Manuel Romo, nuevo director de Citibanamex

Publicado hace

el

Por:

El nuevo director sustituye en el cargo a Ernesto Torres Cantú, quien fue nombrado nuevo CEO de Citi para América Latina

Grupo Financiero Citibanamex informó que Manuel Romo será su nuevo director general y sustituirá en el cargo a Ernesto Torres Cantú, quien pasará a ser CEO de Citi para América Latina. “Manuel Romo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, 18 de ellos en Citibanamex. En 1991, se integró a la Banca Corporativa de Citibanamex, siendo promovido a director de Financiamiento Corporativo y Estructurado“, destacó.

En un comunicado, la institución bancaria aseguró que su nuevo director dará continuidad a su proceso de transformación para consolidar al banco “con los mejores productos y servicios para los clientes en México”.

Detalló que Romo, quien desde abril se desempeñaba como director general de Productos y Segmentos para la Banca de Consumo en México, es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En octubre, Citigroup informó que Ernesto Torres Cantú dejaría el cargo para ocupar la dirección para América Latina, siendo sucesor de Jane Fraser en la región.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Pemex no pagará a Hackers por liberar sistemas informáticos: Rocío Nahle

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: