Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

¿Qué es El Buen Fin? Lo que debes de saber

Publicado hace

el

El año pasado se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales

No lo olvides, del 15 al 18 de noviembre busca las tiendas participantes, y aprovecha los descuentos y las promociones que tienen para ti.

El Buen Fin se construye con la participación de los sectores público y privado, con el propósito de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, además de garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

Es un programa, diseñado para generar grandes ahorros a las familias mexicanas e  impulsar el consumo responsable, ha generado ventas por 608 mil millones de pesos en 8 años.

Fue creado por la Concanaco Servytur en 2011 y se le considera justificadamente como “el fin de semana más barato del año”. Cada año, ha sido más exitoso que el previo.

Por parte del sector empresarial, la Concanaco Servytur es el coordinador general, y su objetivo principal es que las promociones y ofertas que brindan los comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año, respecto a calidad y precio. 

El éxito del Buen Fin se ha alcanzado gracias a la participación de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, con el apoyo de la Secretarías de Economía, la SHCP, SECTUR; el SAT y PROFECO.

En las ocho ediciones de este programa aumentaron las ventas en 72.6 mil millones de pesos, al variar de 39.8 mil millones de pesos en 2011 a 112.4 mil millones en 2018, un crecimiento de 182.4% de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo espera en que las ventas se incrementen mediante la página de Internet y la aplicación “El Buen fin”, disponible en sistemas Android e iOS a partir de noviembre.

El año pasado se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicios, destacó.

Del total de ventas, 60% se realizaron en efectivo y el resto con otras formas de pago, a las cuales se sumará el sistema de pagos y cobros que utiliza el escaneo de códigos QR.

El Buen Fin, también como promotor del turismo

El Buen Fin fue creado para incentivar la economía local, pero representa una buena oportunidad para promover a México como un destino de compras, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Este programa motiva a que turistas programen viajes a México en busca de productos y servicios que se manejan con promociones y descuentos en los cuatro días de ofertas.

Así, se abre un potencial de un  mercado nuevo para México, el de las ciudades fronterizas, pues la derrama se incremente en esos sitios de la región norte y sur.
No solo por las compras que se hacen, dijo López Campos, sino porque muchas personas se quedan en esos lugares para recorrer los destinos turísticos, con ofertas y promociones.

También comentó que promueve el concepto de turismo, de compras, para las zonas fronterizas y ayuda a que esas regiones tengan una muy buena derrama económica previa a las ventas del cierre de año.

El Buen Fin estimula el turismo regional de compra, pues hay destinos como Mérida, Villahermosa, Guadalajara y la Ciudad de México que atraen a compradores de otras entidades, por tener un mayor número de establecimientos comerciales y de servicios, por lo que muestran mayores ofertas, expresó.

José Manuel López Campos subrayó que por ser puente de descanso laboral y escolar, muchos aprovechan salir a recorrer destinos como pueblos mágicos, playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, lo cual representa una mayor demanda para el sector turístico.

En ese sentido, precisó que en nuestro país el 80% del turismo es nacional, y los sectores más beneficiados son hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, restaurantes, líneas aéreas, así como de transporte de pasajeros y de turismo, que presentan ofertas y promociones, para que los consumidores armen sus paquetes vacacionales para estas fechas o programen viajes futuros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Producción de petróleo para 2024 será de 2.2 millones de barriles, no más

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Fitch ve positiva reforma a pensiones

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

México está ante la peor crisis económica de la historia: Coparmex

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: