Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Instrumenta Sergio Guzmán plan de ayuda humanitaria para damnificados

Publicado hace

el

  • Se apoyó con comida caliente, despensas, servicios médicos y ropa limpia a más de 60 familias afectadas por el incremento en el nivel del río Tonalá

Agua Dulce, Ver. Sesenta familias de los ejidos Gustavo Díaz Ordaz y Los Soldados, afectadas por el desbordamiento del río Tonalá, como consecuencia de las precipitaciones del Frente Frío número 12, sintieron una vez más el afecto del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y su esposa Elizabeth Ordaz Ríos, quienes entregaron alimentos, medicamentos y ropa a quienes lamentablemente sufrieron graves perjuicios en sus humildes viviendas.

Así, en el marco del Plan DN-III, elementos del Ejército Mexicano y los tres órdenes de gobierno implementaron acciones de apoyo a de casi 300 damnificados, quienes afortunadamente no resultaron afectados en su integridad física.

No obstante, el jefe de la comuna y su esposa, la maestra Elizabeth Ordaz personalmente hicieron llegar en forma oportuna alimentos secos (despensas), así como comida caliente a quienes por el nivel del aluvión se han visto imposibilitados para cocinar.

Ante la actitud de mentes enfermas, quienes han lanzado “veneno” en redes sociales, en el sentido que el gobierno municipal no había acudido a su auxilio, fueron las propias familias de Díaz Ordaz y Los Soldados los que agradecieron a Guzmán Ricárdez el haber estado pendiente de ellos, incluso en altas horas de la madrugada.

“Quiero aclarar que por convicción personal, por ser un hombre de valores, jamás en casos como este los abandonaría, que se oiga muy lejos, primero mi gente antes que otras cosas, la amistad verdadera es en las buenas y en las malas, y con ustedes, recuérdenlo,  mi cariño es hasta donde tope”, les manifestó en tono emotivo pero circunspecto.

Guzmán Ricárdez recalcó el apoyo incondicional de su administración para los que menos tienen y lo necesitan más, “no los vamos a abandonar, es aquí en estos momentos cuando más se requiere hacer sentir el apoyo a los más olvidados” afirmó.

Además de los alimentos calientes, a los damnificados les entregaron despensas y se puso a disposición de ellos ropa totalmente gratis.

En tanto que la dirección de Salud Municipal coordinó la fumigación de la zona inundada y la instalación de un consultorio con medicamentos, para brindar servicio a todos aquellos que padecieran algún malestar.

En total se contabilizaron 12 casas anegadas por el agua, algunas rodeadas y otras inundadas en su totalidad, además de varios caminos que funcionan como accesos principales y que son utilizados por los pobladores para salir a trabajar o estudiar.

Según reporte de Protección Civil, se espera que el nivel del río disminuya en las próximas horas, aunque los pronósticos de lluvia son adversos y es probable que continúen las afectaciones en la zona rural del territorio hidrómilo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

AGUA DULCE

“Mariana Trinitaria”, una aliada más de Sergio Guzmán en Agua Dulce

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Sergio Guzmán encabeza festejos del XXXI Aniversario de Agua Dulce como Municipio Libre

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Desfilan 5 mil estudiantes para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado hace

el

Por:

  • La parada cívica y deportiva la encabeza el alcalde Sergio Guzmán en compañía de la familia hidrómila.

Autoridades municipales que preside el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, así como su equipo de colaboradores formaron parte de los contingentes para conmemorar una vez más el día de la “Revolución Mexicana”. En este desfile se hace acompañar de su esposa, la maestra Elizabeth Ordaz Ríos. 

Agua Dulce, Ver. Con un colorido desfile organizado por el Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, decenas de contingentes de escuelas de nivel primaria, secundaria y media superior, dieron inicio a la celebración del 109 Aniversario del movimiento popular que dio vida a las reformas del sistema político, económico y social del que gozamos ahora: la Revolución Mexicana.

De manera impresionante, cientos de padres de familia, docentes y miles de alumnos de 34 instituciones educativas participaron durante más de tres horas con escoltas, bandas de guerra, y contingentes con tablas rítmicas, demostrando el completo respaldo hacia el gobierno municipal.
Durante el desfile el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, resaltó la importancia de conservar y realizar estos festejos que llenan de patriotismo y enaltecen los valores mexicanos.

Asimismo, el munícipe reconoció la buena organización del evento y agradeció la participación de las escuelas y de la ciudadanía, enfatizando que el 90 por ciento de las instituciones se dieron cita para realizar el recorrido por las principales avenidas del municipio.

Por la tarde cientos de hidrómilos se dieron cita en la Colonia Km2, a un costado de la Escuela de educación especial, en donde disfrutaron de un espectacular “Jaripeo Ranchero” en el que participaran ganaderos de la localidad.

En el evento estuvieron presentes más de 300 elementos pertenecientes a los cuerpos de emergencia; Policía Municipal, Cruz roja, Tránsito del estado y el departamento de Protección Civil Municipal, organismo que el término de todas las actividades reportó saldo blanco.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Medio siglo después “El Morelos” es un digno mercado Medio siglo después "El Morelos" es un digno mercado Las cosas como son. Más de cinco décadas tuvieron que pasar para que una autoridad municipal tuviera la decencia de canalizar los recursos que la federación le ha asignado para proyectos como el nuevo techado del mercado Morelos, centro de abasto tradicional que le ha dado fama a Coatzacoalcos. Efectivamente ayer hubo de celebrarse la ceremonia oficial encabezada por el ...
  • Sergio Guzmán tejiendo fino en la cúpula del poder Sergio Guzmán tejiendo fino en la cúpula del poder En la comparecencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ante la comisión permanente de Gobernación del Congreso Local, fueron muchos los alcaldes que se presentaron al Palacio Legislativo, pero poco los invitados, uno de ellos fue jefe edilicio de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez quien entre el jueves y sábado desplegó intensa actividad en la capital del Estado, impulsando ...
  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: