Connect with us

AGUA DULCE

Instrumenta Sergio Guzmán plan de ayuda humanitaria para damnificados

Published

on

  • Se apoyó con comida caliente, despensas, servicios médicos y ropa limpia a más de 60 familias afectadas por el incremento en el nivel del río Tonalá

Agua Dulce, Ver. Sesenta familias de los ejidos Gustavo Díaz Ordaz y Los Soldados, afectadas por el desbordamiento del río Tonalá, como consecuencia de las precipitaciones del Frente Frío número 12, sintieron una vez más el afecto del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y su esposa Elizabeth Ordaz Ríos, quienes entregaron alimentos, medicamentos y ropa a quienes lamentablemente sufrieron graves perjuicios en sus humildes viviendas.

Así, en el marco del Plan DN-III, elementos del Ejército Mexicano y los tres órdenes de gobierno implementaron acciones de apoyo a de casi 300 damnificados, quienes afortunadamente no resultaron afectados en su integridad física.

No obstante, el jefe de la comuna y su esposa, la maestra Elizabeth Ordaz personalmente hicieron llegar en forma oportuna alimentos secos (despensas), así como comida caliente a quienes por el nivel del aluvión se han visto imposibilitados para cocinar.

Ante la actitud de mentes enfermas, quienes han lanzado “veneno” en redes sociales, en el sentido que el gobierno municipal no había acudido a su auxilio, fueron las propias familias de Díaz Ordaz y Los Soldados los que agradecieron a Guzmán Ricárdez el haber estado pendiente de ellos, incluso en altas horas de la madrugada.

“Quiero aclarar que por convicción personal, por ser un hombre de valores, jamás en casos como este los abandonaría, que se oiga muy lejos, primero mi gente antes que otras cosas, la amistad verdadera es en las buenas y en las malas, y con ustedes, recuérdenlo,  mi cariño es hasta donde tope”, les manifestó en tono emotivo pero circunspecto.

Guzmán Ricárdez recalcó el apoyo incondicional de su administración para los que menos tienen y lo necesitan más, “no los vamos a abandonar, es aquí en estos momentos cuando más se requiere hacer sentir el apoyo a los más olvidados” afirmó.

Además de los alimentos calientes, a los damnificados les entregaron despensas y se puso a disposición de ellos ropa totalmente gratis.

En tanto que la dirección de Salud Municipal coordinó la fumigación de la zona inundada y la instalación de un consultorio con medicamentos, para brindar servicio a todos aquellos que padecieran algún malestar.

En total se contabilizaron 12 casas anegadas por el agua, algunas rodeadas y otras inundadas en su totalidad, además de varios caminos que funcionan como accesos principales y que son utilizados por los pobladores para salir a trabajar o estudiar.

Según reporte de Protección Civil, se espera que el nivel del río disminuya en las próximas horas, aunque los pronósticos de lluvia son adversos y es probable que continúen las afectaciones en la zona rural del territorio hidrómilo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS