Connect with us

Global

El príncipe Harry y Meghan Markle, renuncian a la Familia Real británica

Published

on

Fue a través de un comunicado en donde anunciaron su retiro de la Familia Real.

El Príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron a propios y extraños al anunciar a través de un comunicado, que renuncian a la Familia Real Británica.

El duque y la duquesa de Sussex hicieron su anuncio en una declaración en su Instagram oficial la noche del miércoles. Escribieron: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros mayores de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”.

View this post on Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

El presentador de “Good Morning Britain”, Piers Morgan, criticó a Meghan cuando la culpó por dividir a la Familia Real, escribiendo en Twitter: “La gente dice que soy demasiado crítico con Meghan Markle, pero ella abandonó a su familia, abandonó a su papá, abandonó a la mayoría de sus viejos amigos, separó a Harry de William y ahora lo separó de la Familia Real. He dicho”. El movimiento de la pareja sigue semanas de especulaciones sobre su futuro después de que tomaron un descanso prolongado de los deberes reales durante el período festivo que siguió a una aparición en un documental. En el programa ITV hablaron sobre las presiones que han enfrentado y las divisiones familiares, y en un movimiento separado Harry emitió una declaración condenatoria contra los medios acusando a las secciones de la prensa de intimidar a su esposa.

El anuncio de este miércoles se produjo después de que el rumoreado traslado de Harry y Meghan a Canadá provocó nuevas especulaciones de que podrían estar a punto de retirarse de la vida pública. Se dijo que el duque y la duquesa estaban buscando hacer el movimiento a través del Atlántico donde se ubicarían durante una parte significativa del año, ya que “consideran su futuro” y reevalúan su papel dentro de la casa real. La pareja regresó recientemente de un descanso de seis semanas en Canadá durante el período festivo, donde pasaron su primera Navidad juntos como familia con su bebé Archie en una casa en Vancouver. Las fuentes dijeron que comenzarán a discutir sus planes con los miembros de la realeza, que se espera que incluyan a la Reina y al Príncipe Carlos, en los próximos días, pero el Palacio declaró a MailOnline que no comentarían sobre “especulaciones”.

La pareja tiene una riqueza personal significativa de la que podrían vivir, pero es poco probable que la Reina, o su padre, el Príncipe Carlos, dejen de proveer a Harry y a su esposa si eligen mudarse al extranjero de tiempo completo. La Reina paga a Harry y William conjuntamente casi 7 millones de dólares de la subvención soberana anual de 108 millones de dólares, que es financiada por los contribuyentes, y entregada a los miembros más antiguos de la familia real. Los 7 millones de dólares de su abuela, la Reina, no se dividen entre los hermanos reales, pero se cree que William obtiene un poco más, por lo que Harry y su familia probablemente reciban alrededor de 3 millones de dólares por parte de la corona. Los hermanos también reciben otros 4 millones de dólares al año para ‘gastos no oficiales’ y es probable que se dividan en proporciones similares.

Otra fuente de ingresos para el Príncipe Harry es su asignación anual de las ganancias generadas por el patrimonio del ducado de Cornwall de mil 572 millones de dólares de su padre. Charles pagó 6 millones 420 mil dólares a sus hijos de esos ingresos, el año pasado. Harry y Meghan también reciben una asignación para los costos de personal, que actualmente se estiman en poco menos de 1 millón 300 mil dólares al año. Emplean a una secretaria privada y una niñera para Archie que también obtendría un salario de seis cifras. En Frogmore Cottage tienen un ama de llaves, pero no un chef porque a Meghan le encanta cocinar, dos asistentes personales y dos ayudantes de palacio.

Con información de DailyMail.

Foto: INTERNET

OTROS QUE RENUNCIARON

Después del anuncio dado por Meghan Markle y el Príncipe Harry, recordamos algunos otros miembros de la realeza que han decidido dar un paso atrás a la monarquía y han elegido por amor, o por otras circunstancias, buscar otro modo de vida.

Eduardo VII del Reino Unido: Recordamos esta historia como una de las más escandalosas, pues en 1936 a tan solo 325 días de ascender al trono, el duque de Windsor renunció a su título de rey para proponerle matrimonio a Wallis Simpson, una mujer estadounidense y divorciada dos veces. Eduardo VII abdicó al trono para casarse y fue así como su hermano menor, el padre de la Reina Isabel II pasó a ser el Rey de Inglaterra.

Princesa Ayako de Japón: Una de los sucesos más recientes, pues Ayako renunció a su título para casarse con el financiero Kei Moriya. La exprincesa de 28 años es la tercera hija de la familia imperial Takamado y su padre fue primo del emperador Akihito; su madre es la princesa Hisako.

Mohamed V de Malasia: El exrey de Malasia decidió abdicar a su trono por casarse con Oksana Voevodina, una joven de 25 años ex Miss Moscú. Aunque esta historia empezó con amor terminó en un divorcio, pues se separó el pasado 1 de julio, siete meses después de contraer matrimonio. Johan Friso de Holanda: Decidió casarse con Mabel Wisse Smit, quien había mantenido una relación con Klaas Bruinsma, un famoso narcotraficante holandés. La familia real y el Ejecutivo no aceptaron su noviazgo; por ello Johan decidió dejar de lado sus derechos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS