Connect with us

Global

Con todo su misticismo, se aprecia en todo el mundo la Luna Vieja o Luna del Lobo

Published

on

 

La Luna vieja o luna del lobo, que según la leyenda se conoce así porque antiguamente era la temporada en la que este canino se tornaba más agresivo, se pudo apreciar en gran parte de México y países centro y sudamericanos.

La Luna del Lobo es precedida del primer eclipse lunar que se podrá observar este 10 de enero, de acuerdo con datos de la Nasa, en América, Europa, Asia, África y Oceanía y tendrá una duración de cuatro horas, cuatro minutos y 34 segundos.

En esta entidad se pudo apreciar totalmente en el puerto de Veracruz, no así en el sur de la entidad debido a la excesiva nubosidad.

Hijas de la Tierra en su sitio oficial aborda el tema con cuatro subtemas: Luna Fría, Luna del Serbal, Luna del Halcón y Luna Vieja, en un trabajo elaborado por  Asi Hidalgo basada en distintas bibliografías, entre las que destaca : D.J. Conway, https://totemanimal.org, https://totemelespiritudelosanimales.blogspot.com.

Luna Fría, Luna del Serbal, Luna del Halcón y Luna Vieja

Luna Llena del Lobo (enero): en el frío intenso y las nieves gruesas del pleno invierno, las manadas de lobos aullaban en las afueras de las aldeas indias. Así fue cómo se le dio el nombre para la Luna llena de enero. A veces también era nombrada como la Luna Vieja o, la Luna después de Yule (Navidad). Algunos la llamaron la Luna Llena de Nieve, pero la mayoría de las tribus aplicó este nombre a la siguiente Luna Llena de febrero.

Es la primera Luna del año, su energía nos impulsa a enfocarnos en los nuevos principios, en los objetivos que queremos alcanzar durante este año. Enero es un mes climatológicamente frio y duro.

A menudo las manadas de lobos vagaban y aullaban hambrientos fuera de las villas de los indios, entre las nieves del invierno y así la luna llena de Enero se le conoció como la del Lobo, y también porque en esta Luna muchas brujas trabajan con este tótem, para encontrar la sabiduría y sobre todo, enseñar y compartirla con los demás. Más tarde se le asociaron otros nombres relacionados a Enero, como Luna del serbal, pues normalmente cae en el mes celta del Serbal.

Resultado de imagen para lobos aullando a la luna

Otros nombres, otras tradiciones: La luna de Enero se llama Luna Fría o Luna del Frío en las tradiciones familiares la llaman Luna de la Blanca Nieve, mientras que para los celtas era la Luna del Lago Sereno o la Luna del Halcón. Los nativos americanos la conocen como Luna del Lobo o Vieja Luna. También se la conoce como Luna del Pequeño Invierno.

La pureza de su luz brilla sobre los blancos campos recubiertos de nieve, sobre los campos desnudos y sobre las aguas que se mueven lentamente, ocultas bajo una gran capa de hielo. El mundo invernal sabe guardar muy bien sus secretos, pero la Luna Fría los conoce todos. Esta quietud no tiene nada que ver con la muerte, sino con el sueño, a través del cual, el mundo se renueva esperando a la primavera. La Luna Fría sabe dónde reposan todas y cada una de estas secretas semillas. Ésta es su sabiduría ancestral.

ENERGÍA DEL LOBO

Imagen relacionada

El lobo, un animal sagrado de nuestra tierra Iberia. Un animal que ha protagonizado las hazañas más heroicas y también las más oscuras, Un animal perseguido por dogmas que lo han / desidenticado con el ser que realmente es, un animal social, atento a su familia y que defiende con honor todo lo que representa ser parte de él. Como un símbolo celta, el Lobo fue una fuente de energía lunar. Estados tradición celta que el lobo caza  cada atardecer con el n de permitir que el poder de la luna le impregne. Al lobo se le relaciona con la magia lunar.

El lobo tótem  es un maestro espiritual de primer orden, y cuando aparece es porque necesitamos un guía en  nuestras vidas. Los que tienen un tótem del lobo suelen ser gente con inquietudes espirituales, incluso maestros que enseñan  a otros acerca de lo sagrado. Se dice del lobo que es un tótem que “sirve a los que sirven” o sea, a personas que se dedican a enseñar algo  a los demás.

Resultado de imagen para lobos aullando a la luna

El lobo es un comunicador increíble. Al utilizar el tacto, los movimientos del cuerpo, el contacto visual, así como muchas expresiones vocales complejos – el lobo hace su punto de entender. Los Símbolos de lobo tótem son de la misma inclinación – que son expresivas tanto verbal como físicamente. Los que tienen al lobo como su animal totémico son naturalmente elocuente en el habla, y también tienen el don de la escritura creativa.

Es símbolo también de elocuencia y creatividad.

Para entender los símbolos tótem del lobo, uno debe primero entender el corazón del lobo. Esto lleva tiempo, porque el lobo ha tenido que soportar muchos estereotipos falsos conceptos erróneos y malentendidos.

Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia. La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

Los atributos del Lobo incluyen la inteligencia, la astucia, la comunicación, la amistad, la lealtad, la generosidad y la compasión.

El Tótem lobo elige a los que realmente entienden la profundidad de la pasión que enseña esta noble criatura. El Lobo representa la fe y comprensión más profundas. Además, el lobo posee una enorme inteligencia como se infiere al observar sus estrategias de caza, hábitat y migración.

El Lobo posee la sabiduría interior y nos otorga confianza y deseos de libertad en equilibrio.

El lobo tiene mucho poder para protegernos en momentos de debilidad y ante situaciones difíciles. Otorga los dones de la inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión.

RITUAL LUNA DEL LOBO

Resultado de imagen para ritual del lobo

La energía del Lobo y de esta Luna nos va a guiar en un trabajo para sentir esas semillas que somos y tenemos dentro y podemos compartir con otros ¿Qué enseñanzas has obtenido este ciclo y aun nos has compartido? ¿Cuál es tú maestría? , ¿Qué puedes enseñar con tú ejemplo? ¿Qué medicina aportas a la tierra?

Vamos a necesitar para el ritual:

1 vela blanca, 1 vela azul.

Imagen de Lobo (gura, foto…)

Incienso, palo santo.

Semillas que tenga por casa. }

Cuadrado de tela o bolsita de tela.

Papel y lápiz.

Sal gruesa.

Abriremos espaco sagrado, y colocaremos las velas en el altar, ahumaremos con incienso o palo santo las velas el lugar, las semillas etc., todos los elementos y pondremos la música de lobos, así como la imagen del Lobo en el altar.

Pediremos la asistencia del Lobo con la oración , tras encender las velas del altar:

“Con estas luces sagradas, camino la senda espiritual.

Guiado por las piedras sagradas, sé el verdadero camino.

Gran Espíritu del Lobo, pido tu presencia

Para hacer mi viaje en busca de la sabiduría.

Viaje para el crecimiento espiritual y la iluminación

Camina a mi lado mientras yo recorro la ancestral senda,

Gran Lobo, mis amigos y guías, yo honro vuestros poderes” .

 

Sentimos la presencia, y nos sentamos o tumbamos en un lugar cómodo con música de lobos, o de lugares de montañas.

Escribimos en ese papel la petición para que se me muestren esas semillas que soy y que puedo entregar a otros en ese ciclo que pronto llegará con la luz.

“Pido a los Lobos que me muestren mis semillas, mi medicina para sembrar en la madre tierra.”

Se pone el papel doblado dos veces bajo el plato de la vela blanca. Y nos tumbamos con las semillas en la mano izquierda.

Nos dejamos llevar por la música y los lobos y las cosas que me vayan viniendo, si tengo tambor o maraca puedo tocarlo, cantar, danzar, lo que sienta.

Una vez que sienta que ya puedo parar, cojo esas semillas las soplo y las meto con el papel escrito. Lo pongo en la bolsita o dentro de ese cuadrado de tela que cerrare con un cordel. Lo pongo en medio de las dos velas, hasta que se consuman. Y cogiendo con la mano derecha la sal gruesa, hago un círculo alrededor de las velas, decretando que todos los obstáculos y negatividades para llevar a cabo esas semillas se queden en la sal atrapados.

Puedo apuntar o dibujar lo que he sentido y estar atento estos días hasta Imbolc. Cuando llegue la luz habrá cosas que tendré más claras y fuerza y confianza para llevarlas a cabo.

Dejo que se consuman, agradezco y despido a los guías, y cuando se acaben las velas, guardare esa bolsita de semillas que tendré que sacar y quemar el día de Imbolc (2 de febrero). La sal sin tocarla se tira al lavabo, tirando 3 veces de la cadena o se mete en un agujero en la tierra. Se cierra y agradece a todos.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS