Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

“10 años después, Veracruz obtendrá dinero del Fondo Metropolitano”: Cuitláhuac García

Publicado hace

el

Xalapa, Ver. “Luego de 10 años y como resultado de las buenas gestiones de la actual administración, Veracruz ingresó 22 proyectos del Ejercicio 2019 que podrán obtener recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano”, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado.

Las propuestas significarían recursos para infraestructura pública, equipamiento de servicios básicos, infraestructura vial y movilidad urbana, con impacto en los municipios donde hay mayor rezago social dentro de las ocho áreas metropolitanas del estado.

Los resultados serán difundidos a finales del mes de abril por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a lo que el Gobierno del Estado dará puntual seguimiento.

También se aprobaron los planes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) del Ejercicio 2020: construcción del colector pluvial “División del Norte” en Xalapa, rehabilitaciones del sistema de agua potable, en Poza Rica, y del sistema múltiple de agua potable “Las Tres Villas” en Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco, así como el saneamiento integral de Coatzacoalcos.

Por otra parte, el próximo 06 de marzo concluirá la recepción de propuestas para el diseño conceptual del Tren Urbano de la Región Capital, en el que hasta el momento participan cien estudiantes universitarios. Se estima que dicho transporte comience a operar en 2023 con una demanda de 30 mil usuarios diariamente, incrementando en los primeros dos años.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: