Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Imparten pláticas acerca de seguridad a estudiantes hidrómilos

Publicado hace

el

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, ofrecieron platicas de temas dentro del programa denominado “Feria de la Seguridad” , impartidas en las escuelas de la secundaria secundaria secciòn 22 del S.T.P.R.M y en la escuela primaria Amado Nervo.

Las pláticas fueron impartidas por personal especializado en temas como el acoso escolar, seguridad en redes sociales, bullying y ciberbullying. Esto con la finalidad de concientizar y prevenir sobre los riesgos que se pueden tener mediante el mal uso de redes sociales e internet.

Para ello los niños y jóvenes escucharon casos de acoso escolar mediante el ciber bullying la cual es el acoso mediante medios digítales como Smartphone, internet o videojuegos online , y las consecuencias que pueden llevar tanto para la victima y para el agresor. Entre las consecuencias para la victima pueden ser depresión, ausentismo escolar, cambios de comportamientos y hasta el suicidio. En tanto para los agresores estos podrán ser rastreados por la policía cibernética y sin importar que sea niño, tendrá una sanción.

De igual manera se les dieron recomendaciones para ser más cuidadosos en internet y para evitar dar información personal, pues existen páginas o perfiles falsos hechos por adultos que buscan a jóvenes y sobre todo niños fáciles de manipular, poniendo en riesgo su integridad. También, se reforzó la confianza entre los menores y las autoridades, para que confíen en la policía ante cualquier emergencia o peligro.

Este tipo de actividades continuarán realizándose en los diferentes planteles de la ciudad, para que la información pueda llegar a la mayor parte estudiantil, prevenir que los niños y jóvenes puedan encontrarse en estos tipos de casos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

COMUDE presenta protocolos de salud para áreas deportivas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Ininterrumpida la rehabilitación de áreas verdes en Agua Dulce

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Gobierno hidrómilo mantiene programa de bacheo en área rural

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: