Connect with us

COATZACOALCOS

Entregan techos y muros firmes a familias porteñas

Published

on

  • El programa fue desarrollado por Sedesol Estatal y el Gobierno Municipal.

Coatzacoalcos, Ver.- Esta tarde, con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estato, Rolando Ramírez Sánchez, se llevó a cabo la inauguración de los techos y muros firmes que se construyeron en el municipio, dentro del Programa Mejoramiento a las Condiciones de las Viviendas. A través del mismo, se beneficiaron a 257 familias, tanto de la zona urbana como rural.

En el evento también estuvo presente José Guadalupe López Méndez, Coordinador Territorial en la zona Coatzacoalcos de la SEDESOL, quien fue el responsable de hacer los censos que permitieron favorecer a estas personas de escasos recursos.

Fue el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dio la bienvenida a los funcionarios estatales y agradeció el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para integrar a esta localidad en la búsqueda de la dignificación de los espacios donde viven los veracruzanos.

“Coatzacoalcos está presente y preparándose para la gran visión de desarrollo que espera a esta región con el Corredor Interoceánico. Pueblo y ciudadanía, estamos listos para juntos, enfrentar los retos que se nos presenten”, dijo el munícipe.

La señora Adela Pérez Hipólito, beneficiada con la construcción de sus muros firmes, agradeció al Gobierno Estatal y al Municipal, por el apoyo recibido, diciendo: “tan sólo en un mes las condiciones de mi vivienda cambiaron por lo que estoy feliz de ver mi casa transformada”.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel estatal, Rolando Ramírez Sánchez, quien mencionó que están muy satisfechos con la labor que se ha hecho en Coatzacoalcos, puesto que han trabajado muy unidos con el Presidente Municipal, a quien felicitó por el empeño que le han puesto a esta iniciativa.

Les informó a los vecinos de la colonia Lomas de Barrillas, que el Gobernador del Estado le encargó diseñar las políticas necesarias para beneficiar a la población más vulnerable, por lo que se implementaron cinco programas que le están cambiando la vida a los veracruzanos: Piso firme, muros firmes, techos firmes, cuartos dormitorios y estufas ecológicas.

Anunció que, para este año, se comenzarán a ejercer los presupuestos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) autorizó ejercer en esta ciudad en vialidades, equipamiento e infraestructura.

En esta ceremonia estuvieron presentes los regidores Francisco Zamudio Martínez, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; así como el secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y la Secretaria del Bienestar Municipal, Patricia Hong Hernández.

COLONIAS BENEFICIADAS

Constituyentes, Trópico de la Rivera, Nueva Calzadas, López Mateos, Ampliación López Mateos, Divina Providencia, Ejidal, Loma de Barrillas, Elvira Ochoa, Francisco Villa, Héroes de Nacozari, Fertimex, Miguel Hidalgo, María de la Piedad, Nueva Obrera, Progreso y Paz, Frutos de la Revolución, Lomas del Bosque, Manantial, Cuauhtémoc, Paraíso y Sector Popular.

En la zona rural, Villa Allende, Rincón Grande, Colorado, Francisco Villa, La Esperanza, Guillermo Prieto, Cangrejera I y Cangrejera II.

Fueron 257 familias beneficiadas en total, entre 47 techos de 36 metros cuadrados y 210 muros de 3 por 3.80 metros, dentro de este programa que fue diseñado y ejecutado por la SEDESOL Estatal y apoyado por la administración municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS