Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Entregan techos y muros firmes a familias porteñas

Publicado hace

el

  • El programa fue desarrollado por Sedesol Estatal y el Gobierno Municipal.

Coatzacoalcos, Ver.- Esta tarde, con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estato, Rolando Ramírez Sánchez, se llevó a cabo la inauguración de los techos y muros firmes que se construyeron en el municipio, dentro del Programa Mejoramiento a las Condiciones de las Viviendas. A través del mismo, se beneficiaron a 257 familias, tanto de la zona urbana como rural.

En el evento también estuvo presente José Guadalupe López Méndez, Coordinador Territorial en la zona Coatzacoalcos de la SEDESOL, quien fue el responsable de hacer los censos que permitieron favorecer a estas personas de escasos recursos.

Fue el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dio la bienvenida a los funcionarios estatales y agradeció el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para integrar a esta localidad en la búsqueda de la dignificación de los espacios donde viven los veracruzanos.

“Coatzacoalcos está presente y preparándose para la gran visión de desarrollo que espera a esta región con el Corredor Interoceánico. Pueblo y ciudadanía, estamos listos para juntos, enfrentar los retos que se nos presenten”, dijo el munícipe.

La señora Adela Pérez Hipólito, beneficiada con la construcción de sus muros firmes, agradeció al Gobierno Estatal y al Municipal, por el apoyo recibido, diciendo: “tan sólo en un mes las condiciones de mi vivienda cambiaron por lo que estoy feliz de ver mi casa transformada”.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel estatal, Rolando Ramírez Sánchez, quien mencionó que están muy satisfechos con la labor que se ha hecho en Coatzacoalcos, puesto que han trabajado muy unidos con el Presidente Municipal, a quien felicitó por el empeño que le han puesto a esta iniciativa.

Les informó a los vecinos de la colonia Lomas de Barrillas, que el Gobernador del Estado le encargó diseñar las políticas necesarias para beneficiar a la población más vulnerable, por lo que se implementaron cinco programas que le están cambiando la vida a los veracruzanos: Piso firme, muros firmes, techos firmes, cuartos dormitorios y estufas ecológicas.

Anunció que, para este año, se comenzarán a ejercer los presupuestos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) autorizó ejercer en esta ciudad en vialidades, equipamiento e infraestructura.

En esta ceremonia estuvieron presentes los regidores Francisco Zamudio Martínez, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; así como el secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y la Secretaria del Bienestar Municipal, Patricia Hong Hernández.

COLONIAS BENEFICIADAS

Constituyentes, Trópico de la Rivera, Nueva Calzadas, López Mateos, Ampliación López Mateos, Divina Providencia, Ejidal, Loma de Barrillas, Elvira Ochoa, Francisco Villa, Héroes de Nacozari, Fertimex, Miguel Hidalgo, María de la Piedad, Nueva Obrera, Progreso y Paz, Frutos de la Revolución, Lomas del Bosque, Manantial, Cuauhtémoc, Paraíso y Sector Popular.

En la zona rural, Villa Allende, Rincón Grande, Colorado, Francisco Villa, La Esperanza, Guillermo Prieto, Cangrejera I y Cangrejera II.

Fueron 257 familias beneficiadas en total, entre 47 techos de 36 metros cuadrados y 210 muros de 3 por 3.80 metros, dentro de este programa que fue diseñado y ejecutado por la SEDESOL Estatal y apoyado por la administración municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Inician rehabilitación de espacios deportivos de la colonia El Tesoro

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección Municipal del Deporte inició los trabajos de mantenimiento de los sitios deportivos que se encuentran en la colonia El Tesoro.

Estas labores, consisten en la reparación de la cancha de pasto sintético, en donde se retiró la estructura y malla dañada, la cual será sustituida por material nuevo; posteriormente, se atenderá el espacio de básquetbol y la pista de patinaje. Se estima que esto concluya en 10 días.

Con ello, personal la DIMUDE que encabeza Jesús López Desales da continuidad al objetivo de conservar las instalaciones dignas y seguras para la ciudadanía en este periodo de contingencia. Por lo que, se les exhorta mantenerse en casa y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del COVID-19. #QuédateEnCasa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Continúa “Una Mano Amiga” apoyando a personas que más lo necesitan

Publicado hace

el

Por:

• Mañana jueves recorrerán la zona poniente de la ciudad.

• Debido a la Semana Santa, las actividades se retomarán hasta el próximo lunes.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, continúa apoyando a la población vulnerable y sobre todo, a los que viven en situación de calle entregándoles alimentos preparados a través del personal de la Dirección de Programas Sociales.

Este miércoles, correspondió al sector centro, por lo que los voluntarios que colaboran con la Lic. Sandra Collins Coronel, Directora de dicha dependencia se ubicaron en la Plaza “Santa Cecilia” en Pedro Moreno y Zaragoza, para entregar alrededor de 150 viandas y bebidas, a los hombres y mujeres que más lo necesitan.

Al hacer un recuento, de la ayuda que se ha otorgado en estos días de contingencia sanitaria, la funcionaria indicó que han sido un promedio de 600 recipientes los que se han llevado a diversos puntos de la ciudad y Villa Allende.

Por ello, y continuando con las medidas de sana distancia, este jueves se cubrirán las colonias de la zona poniente, como Ciudad Olmeca y Las Palmitas, en donde igual manera empezarán esta jornada de 13:00 a 16:00 horas, en los sitios donde se detecto personas vulnerables.

“Todavía se trabajará mañana, pero como se atravesaron los llamados días santos, viernes, sábado y domingo suspenderemos esta actividad retornando a las calles el próximo lunes, en el mismo horario”, puntualizó Collins Coronel.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Intensifican trabajos de embellecimiento del Malecón Costero

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver.- En los últimos días, el Gobierno Municipal a través del personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabaja de manera intensa en el mantenimiento y embellecimiento del Malecón Costero.

En este sector, empleados de la administración avanzan en la colocación de pasto alfombra sobre los arriates del camellón central, mientras que otra brigada riega la misma vegetación para favorecer su implantación y crecimiento. A la par, se continúa con la reconstrucción de bocas de tormenta en la franja costera.

Por otro lado, ya se concluyó el pintado de guarniciones y líneas divisorias en más de 11 kilómetros de dicha arteria, como parte integral de estas labores, en la que también participan elementos de Tránsito del Estado haciendo los trazos de pasos peatonales.

Asimismo, la Subdirección de Servicios Municipales contribuyó en las tareas de limpieza y restauración del monumento de la Paloma de la Paz, ubicada en la plaza Villa del Espíritu Santo.

Sumado a estas acciones, la Subdirección de Maquinaria Pesada da seguimiento al retiro de arena que invade el muro de contención y Limpia Pública colabora en el levantamiento de la misma y de la basura, que se encuentra sobre la banqueta y avenida.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: