Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Favorece SCT a empresas fichadas por la ASF y FGR: Tania Cruz Santos

Publicado hace

el

Legisladores, integrantes de la comisión de comunicaciones destaparon el albañal en la Dirección General de Carreteras.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Baja, en voz de la diputada Tania Cruz Santos puso al descubierto un rosario de actos irregulares en la asignación de contratos mediante favoritismo a empresas del centro, occidente y norte del país, para la ejecución de obras mega millonarias en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Esta mañana en conferencia de prensa, la legisladora surgida del Movimiento de Regeneración Nacional, les recordó a los funcionarios de la SCT encabezados por Javier Jiménez Espriú, que aunque pudieran ser del mismo barro, jamás será lo mismo bacín que jarro y arremetió en contra de la corrupción que tanto odia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la importancia de esta denuncia pública, presentamos intacto el comunicado que hace horas dio lectura la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos ante una nube de periodistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro:

Buenos días amigas y amigos de los medios de comunicación.

Las y los diputados que me acompañan reprobamos la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de llevar el proceso de licitaciones correspondientes al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a la Dirección General de Carreteras en la Ciudad de México y no en el Centro SCT Veracruz como se había hecho anteriormente.

La razón es porque no conocemos los motivos de esta decisión y la secretaría se ha negado a dar alguna explicación para realizar este cambio. Una decisión que puede afectar negativamente a los constructores veracruzanos.

Como lo mencioné la vez anterior, han hecho de mi conocimiento, que se han favorecido a empresas que no cumplen o que tienen malos antecedentes y aun así han ganado licitaciones en la entidad. El caso más claro es el del fallo de la licitación pública nacional No. LO-009000938- E250-2019, por el que fue adjudicado el contrato a la Empresa Demovial, S.A. de C.V., correspondiente a la construcción y rehabilitación de la carretera MX 180 que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos en el tramo Jáltipan – Acayucan.

Esta misma empresa lleva dos terminaciones anticipadas de contratos adjudicados en el estado, uno de ellos, la licitación LO-009 000 999 N201 – 2015, correspondiente a la modernización de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa del tramo Entronque Allende – Nuevo Teapa en 2015/2016, mismo que se encuentra dentro del Distrito 11 que me honro en representar. Esta obra que costó 220 millones de pesos y que la Auditoría superior de la federación encontró deficiencias en la planeación “ya que se registraron incrementos considerables en los volúmenes pagados en diversos conceptos”.

La segunda terminación anticipada corresponde al mismo proyecto, para concluir los trabajos restantes de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, que acaba de ganar el año pasado. Es decir, ganó el proceso de licitación de una obra que hace dos años obtuvo una terminación anticipada, y se le destinaron 114 millones de pesos.

Cabe señalar, que esta empresa hidalguense se encuentra entre las 15 empresas que actualmente se investigan sus contratos con la SCT por parte de la función pública y que solicitó a través del Órgano Interno de Control de esta dependencia con oficio 09/500/0499/2019, información que la Fiscalía, antes PGR, investiga desde 2017. Este es solo un ejemplo, que la toma de decisiones en la Dirección General de Carreteras no corresponde a las mejores para el Estado de Veracruz ni para el municipio de Coatzacoalcos.

Es mi deber, como representante popular del Distrito 11, de los constructores del sur del Estado y de los veracruzanos, exigir, a la SCT una explicación clara y contundente a los miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y a los legisladores del Estado de Veracruz, del porqué de su decisión, y en su defecto, si no se considera suficiente o justificada, que se regrese el proceso de licitación al Centro SCT Veracruz, mismo que desde noviembre de 2019 se ha quitado.

este medio intentó entrevistar al delegado de la SCT en Veracruz, Adalberto Vega Regalado, respeto de la postura de los legisladores, lamentablemente su secretaria pretexto que el funcionario se encontraba en reunión fuera de sus oficinas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Invita SECTUR a prestadores de servicios a capacitarse para la Nueva Normalidad

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Gobierno Municipal no frena la ayuda humanitaria

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Dirección de Salud Pública inspecciona panteones municipales

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: