Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Favorece SCT a empresas fichadas por la ASF y FGR: Tania Cruz Santos

Publicado hace

el

Legisladores, integrantes de la comisión de comunicaciones destaparon el albañal en la Dirección General de Carreteras.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Baja, en voz de la diputada Tania Cruz Santos puso al descubierto un rosario de actos irregulares en la asignación de contratos mediante favoritismo a empresas del centro, occidente y norte del país, para la ejecución de obras mega millonarias en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Esta mañana en conferencia de prensa, la legisladora surgida del Movimiento de Regeneración Nacional, les recordó a los funcionarios de la SCT encabezados por Javier Jiménez Espriú, que aunque pudieran ser del mismo barro, jamás será lo mismo bacín que jarro y arremetió en contra de la corrupción que tanto odia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la importancia de esta denuncia pública, presentamos intacto el comunicado que hace horas dio lectura la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos ante una nube de periodistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro:

Buenos días amigas y amigos de los medios de comunicación.

Las y los diputados que me acompañan reprobamos la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de llevar el proceso de licitaciones correspondientes al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a la Dirección General de Carreteras en la Ciudad de México y no en el Centro SCT Veracruz como se había hecho anteriormente.

La razón es porque no conocemos los motivos de esta decisión y la secretaría se ha negado a dar alguna explicación para realizar este cambio. Una decisión que puede afectar negativamente a los constructores veracruzanos.

Como lo mencioné la vez anterior, han hecho de mi conocimiento, que se han favorecido a empresas que no cumplen o que tienen malos antecedentes y aun así han ganado licitaciones en la entidad. El caso más claro es el del fallo de la licitación pública nacional No. LO-009000938- E250-2019, por el que fue adjudicado el contrato a la Empresa Demovial, S.A. de C.V., correspondiente a la construcción y rehabilitación de la carretera MX 180 que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos en el tramo Jáltipan – Acayucan.

Esta misma empresa lleva dos terminaciones anticipadas de contratos adjudicados en el estado, uno de ellos, la licitación LO-009 000 999 N201 – 2015, correspondiente a la modernización de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa del tramo Entronque Allende – Nuevo Teapa en 2015/2016, mismo que se encuentra dentro del Distrito 11 que me honro en representar. Esta obra que costó 220 millones de pesos y que la Auditoría superior de la federación encontró deficiencias en la planeación “ya que se registraron incrementos considerables en los volúmenes pagados en diversos conceptos”.

La segunda terminación anticipada corresponde al mismo proyecto, para concluir los trabajos restantes de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, que acaba de ganar el año pasado. Es decir, ganó el proceso de licitación de una obra que hace dos años obtuvo una terminación anticipada, y se le destinaron 114 millones de pesos.

Cabe señalar, que esta empresa hidalguense se encuentra entre las 15 empresas que actualmente se investigan sus contratos con la SCT por parte de la función pública y que solicitó a través del Órgano Interno de Control de esta dependencia con oficio 09/500/0499/2019, información que la Fiscalía, antes PGR, investiga desde 2017. Este es solo un ejemplo, que la toma de decisiones en la Dirección General de Carreteras no corresponde a las mejores para el Estado de Veracruz ni para el municipio de Coatzacoalcos.

Es mi deber, como representante popular del Distrito 11, de los constructores del sur del Estado y de los veracruzanos, exigir, a la SCT una explicación clara y contundente a los miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y a los legisladores del Estado de Veracruz, del porqué de su decisión, y en su defecto, si no se considera suficiente o justificada, que se regrese el proceso de licitación al Centro SCT Veracruz, mismo que desde noviembre de 2019 se ha quitado.

este medio intentó entrevistar al delegado de la SCT en Veracruz, Adalberto Vega Regalado, respeto de la postura de los legisladores, lamentablemente su secretaria pretexto que el funcionario se encontraba en reunión fuera de sus oficinas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Hospital Materno-infantil en Coatzacoalcos atenderá brote de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos.- El Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Materno-Infantil, que se habilitará como un centro exclusivo para atender a los infectados de Coronavirus en la región sur.

Detalles como la energía eléctrica y el servicio telefónico deberán quedar subsanados este fin de semana para que este centro médico, ubicado en la zona poniente de la ciudad, entre en operación el próximo lunes para atender a las personas que padezcan el COVID-19.

Por instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se están cumpliendo los lineamientos del Gobierno de México para habilitar este espacio que será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan DN-III-E, el cual arrancará funciones el día antes indicado.

Tras el recorrido realizado por el inmueble ubicado en el poniente de la ciudad, frente a Plaza Acaya, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, volvió a hacer la petición a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad social y permanezca en sus domicilios.

“Necesitamos mantener a nuestra ciudad libre de esta pandemia y la única forma es permaneciendo en nuestros hogares. Como Gobierno Municipal se han instrumentado una serie de medidas y programas para apoyar a la ciudadanía a que no salga de sus hogares, debemos evitar el contagio y cuidar mucho a los niños y adultos mayores, además de cumplir con el protocolo de la Sana Distancia”, puntualizó.

Manifestó, que el municipio coadyuvará con la Jurisdicción Sanitaria, con la SEDENA y Marina para lo que sea necesario y evitar la propagación de esta enfermedad. Al mismo tiempo, Carranza Rosaldo hizo un reconocimiento público al personal y autoridades de estos organismos, por su disposición para enfrentar frontalmente esta pandemia a través del Plan DNIII-E y Plan Marina.

En este nosocomio, el Alcalde estuvo acompañado de la Sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Dr. Esther Castillo González; el Delegado de Programas Social por parte del Gobierno de México, Edgar Julián Fonseca Morales; así como el General Alejandro Silva Hernández de la SEDENA y por parte de la Marina, el Comandante del Sector Naval Militar, José Antonio Islas Sánchez.

Cabe hacer mención, que este viernes Coatzacoalcos amaneció con 7 casos sospechosos de personas que pudieran estar infectadas por este nuevo virus, por lo que se reforzarán las medidas de prevención para evitar el contagio y se habilitarán espacios de hospitalización para atender a los enfermos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Atiende Ayuntamiento unidades deportivas de Villa Allende

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver.– Como parte de los trabajos de mantenimiento de sitios de esparcimiento del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, personal la Dirección Municipal del Deporte atendió las unidades deportivas de “El Faro” y “Monoboya”.

En estos lugares, que se encuentran cerrados ante la contingencia actual, trabajadores de la DIMUDE, que encabeza Jesús López Desales, realizaron labores de podado y limpieza de las canchas de básquetbol, fútbol, béisbol y gradas.

Asimismo, se reparó la alambrada perimetral, se levantaron la basura y cacharros; además, se colocó una lona de recomendaciones para que concientizar a los habitantes para evitar contagios por el COVID-19.

Es importante mencionar, que dichas actividades se brindan de manera coordinada y periódica en los diversos espacios deportivos del municipio, con el fin de conservar áreas dignas y seguras para la población.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Condonará DIF pago de colegiaturas en centros infantiles

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la declaratoria expresada por el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán para acatar las medidas de emergencia sanitaria, los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema DIF Municipal no cobrarán las cuotas correspondientes al mes de abril, como apoyo al tiempo de contingencia que está viviendo la población a quienes se les brinda dicho servicio.

María de los Ángeles Urdaibay Villaseca, Titular de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (SACDII) indicó que, debido a la suspensión de todas las actividades no esenciales en los sectores públicos, social y privado hasta el 30 de abril, en común acuerdo con la Dirección General del Organismo Asistencial, se determinó condonar el pago de colegiaturas pertenecientes al periodo en curso.

En este sentido, los prescolares y guarderías comprenden el CADI Eva Sámano, CADI Francisco Villa, CADI Puerto México, CADI Ejidal, CADI Villa Allende y CADI Mundo Nuevo.

Cabe mencionar que, en el caso de los Centros Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), los cuales no son dependientes económicamente de la Institución y únicamente son supervisados normativamente por la misma, podrían adoptar una modalidad diferente a la dispuesta en los inmuebles del DIF.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: