Connect with us

México

Coahuila, 3er. lugar nacional en casos de influenza

Published

on

Saltillo, Coah. Con el aumento de los casos de influenza en las primeras semanas del año, Coahuila se ubicó en el tercer lugar de los estados con más personas contagiadas en México.

De acuerdo con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología, nuestra entidad pasó de 224 casos a 305 en la semana nueve del año, lo que representa un incremento de 36.1 por ciento.

El primer lugar lo ocupó la Ciudad de México, con 638 casos, y el segundo puesto le perteneció a San Luis Potosí, con 341 personas contagiadas. En total, el país registró 4 mil 715 casos de influenza.

Aunque Coahuila registró la tercera cifra más alta a nivel nacional, el número de defunciones por la influenza se mantuvo bajo, con 5 casos, los cuales también se complicaron debido a enfermedades como cardiopatías, diabetes y obesidad.

 VACUNARSE ES CLAVE

“Son padecimientos que complican y estas personas no estaban vacunadas, siendo que este octubre empezamos con la actividad de vacunación”, señaló la subdirectora de Prevención de la Secretaría de Salud del estado, Martha Alicia Romero Reina.

Mientras que Jalisco, con 280 casos positivos de esta enfermedad, contabilizó 27 muertes, el primer lugar en el país con mayor número de defunciones por influenza. Le siguieron la Ciudad de México, con 24 fallecimientos, y el estado de Hidalgo, con 19 muertes de 181 casos. El total de defunciones en todo el país fue de 240.

 PREVENCIÓN Y VACUNAS

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que afecta principalmente la nariz, garganta, bronquios y, en casos más graves, los pulmones y para su prevención, la Secretaría de Salud cuenta con vacunas, así como con tratamiento necesario.

Los síntomas son parecidos a los de una gripe común, pero tienen un inicio brusco con temperatura, dolor de garganta, dolor de espalda y tos seca.

Las recomendaciones para quienes presenten estos síntomas son no auto medicarse y acudir al médico.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS