Nuestra Redes Sociales:

México

Coahuila, 3er. lugar nacional en casos de influenza

Publicado hace

el

Saltillo, Coah. Con el aumento de los casos de influenza en las primeras semanas del año, Coahuila se ubicó en el tercer lugar de los estados con más personas contagiadas en México.

De acuerdo con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología, nuestra entidad pasó de 224 casos a 305 en la semana nueve del año, lo que representa un incremento de 36.1 por ciento.

El primer lugar lo ocupó la Ciudad de México, con 638 casos, y el segundo puesto le perteneció a San Luis Potosí, con 341 personas contagiadas. En total, el país registró 4 mil 715 casos de influenza.

Aunque Coahuila registró la tercera cifra más alta a nivel nacional, el número de defunciones por la influenza se mantuvo bajo, con 5 casos, los cuales también se complicaron debido a enfermedades como cardiopatías, diabetes y obesidad.

 VACUNARSE ES CLAVE

“Son padecimientos que complican y estas personas no estaban vacunadas, siendo que este octubre empezamos con la actividad de vacunación”, señaló la subdirectora de Prevención de la Secretaría de Salud del estado, Martha Alicia Romero Reina.

Mientras que Jalisco, con 280 casos positivos de esta enfermedad, contabilizó 27 muertes, el primer lugar en el país con mayor número de defunciones por influenza. Le siguieron la Ciudad de México, con 24 fallecimientos, y el estado de Hidalgo, con 19 muertes de 181 casos. El total de defunciones en todo el país fue de 240.

 PREVENCIÓN Y VACUNAS

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que afecta principalmente la nariz, garganta, bronquios y, en casos más graves, los pulmones y para su prevención, la Secretaría de Salud cuenta con vacunas, así como con tratamiento necesario.

Los síntomas son parecidos a los de una gripe común, pero tienen un inicio brusco con temperatura, dolor de garganta, dolor de espalda y tos seca.

Las recomendaciones para quienes presenten estos síntomas son no auto medicarse y acudir al médico.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Quédense en casa. La epidemia está al máximo nivel”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Reprueba diputado robo de medicamentos en el IMSS

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

AMLO afirma que economía va a tocar fondo en trimestre abril-mayo-junio

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: