Connect with us

Negocios

Anuncia Hacienda 685 mil mdp en vivienda para 2020; 5.1% más que el año pasado

Published

on

Inversión a vivienda aumentará 5.1%, anuncia SHCP; la IP pide certidumbre

CDMX.- Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de un aumento del 5.1 por ciento en la inversión en vivienda para 2020, empresarios del sector pidieron certidumbre y confianza para recuperar los empleos perdidos.

El titular de la SHCPArturo Herrera, dijo que para tener un sector más boyante, el monto de las inversiones será de 685 mil millones de pesos, monto superior al de 2019 cuando fue de 599 mil millones de pesos.

DEMANDA REGLAS CLARAS

Durante la firma del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y Abatimiento de la Corrupción, Herrera afirmó que al gobierno le toca asegurar un entorno estable y representantes del sector privado consideraron necesario contar con un ambiente de seguridad con reglas claras.

“Mientras las autoridades logren generar las condiciones de certeza y confianza para los compradores e inversionistas, se mejore las expectativas del mercado, podría ayudar a recuperar la trayectoria de crecimiento del sector con implicaciones positivas para todo el país”, dijo el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler.

Exhortó a las autoridades a seguir reforzando un ambiente de certeza y confianza para los participantes que requieren de garantías legales, regulatorias y administrativas para el desarrollo de la industria.

Téllez Kuenzler dijo que la asociación que agrupa a 80 desarrolladores inmobiliarios reconoce que con este tipo de pactos se envían señales correctas para que la autoridad pueda revertir la percepción de un ambiente desfavorable.

“Esto ayudará a crear los incentivos correctos que impulsen una mayor demanda de vivienda, la estimulación de mejores desarrollos y la recuperación de al menos 50 mil empleos formales”, puntualizó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, anunció inversiones de al menos 175 mil millones de pesos para este año. Cifra que puede incrementarse si se da continuidad y solidez a las mesas de trabajo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS