Nuestra Redes Sociales:

Show

¿Qué fue del icónico actor de Jesús de Nazaret cuyo rostro aún adorna casas e iglesia en el mundo?

Publicado hace

el

El rostro del actor Robert Powell, se estandarizó tanto en la imagen de Jesús que comenzó a adornar casas, iglesias, centros de oraciones de miles de lugares católicos alrededor del mundo

Los ojos cristalinos azules de Jesús de Nazaret que nos llenan de paz en la pantalla chica son un clásico de las transmisiones en la televisión mexicana.

El actor inglés Robert Powell protagonizó el personaje de Cristo en la icónica miniserie de Jesús de Nazaret que se transmitía en algunos países o aún se transmite en otras naciones durante las festividades religiosas de Navidad y Semana Santa.

Jesús de Nazaret se empezó a transmitir en América Latina a finales de la década de setenta y constaba de 370 minutos de producción divididos en capítulos dirigida por el realizador italiano Franco Zeffirelli.

La producción contó con actores de la talla de Laurance Olivier, Christopher Plummer, Michael York, Peter Ustinov y Ernest Borgnine, entre otros. La historia recibió críticas positivas al punto de estrenarse también en Estados Unidos e Inglaterra.

Pero el legado más importante de la serie es el personaje de Jesucristo que convirtió a Powell en un actor conocido mundialmente y le valió entrar en el imaginario colectivo de la gente hasta esta fecha. En la actualidad el británico pasó de ser un blanco codiciado por los medios y la gente a estar fuera del ambiente del cine, aislándose en los libros.

El rostro del actor se estandarizó tanto en la imagen de Jesús que comenzó a adornar casas, iglesias, centros de oraciones de miles de lugares católicos alrededor del mundo.

“Una vez estaba en Venezuela grabando una serie italiana (después del boom de Jesús de Nazaret). Y era Semana Santa, resulta que cuando entramos a una iglesia que había por allí se me acerca un señor y me dice sonriendo:

-Es curioso, entré en esta iglesia porque la imagen que tenemos detrás del altar y veneramos es precisamente usted-“, dijo Powell para el Canal 5 de Reino Unido.

Foto: Tomada de Internet

El actor nació en 1944 en Salford, Manchester, Inglaterra, inició su carrera actoral a principios de la década de los setenta y empezó a trabajar en series y películas de bajo renombre para la BBC.

Fue hasta que acudió a una audición para el papel de Judas, personaje clave en la historia del hijo de Dios porque el director Zeffirelli tenía en mente a Dustin Hoffman o Al Pacino para interpretar el papel de Jesús, actores que en esa época tenían mayor renombre.

Sin embargo, los productores decidieron elegirlo para el papel principal porque se parecía más a “El Mesías” que Hoffman y Pacino. Y a Zeffirelli le atrajeron sus rasgos finos y sus ojos azules.

Tras obtener el papel protagónico, Powell tuvo que casarse con su pareja, pues recibió la presión mediática de ser el “El Nazareno” y vivir con una mujer en pecado.

Después de Jesús

Después de la película, Powell volvió a la actuación y para desprenderse de la imagen de Jesús se cortó el pelo y la barba.

Interpretó a Richard Hannay en la película “Los 39 pasos” (1978) y protagonizó la película “Harlequin” (1980), papel por el que fue elegido mejor actor en el festival de Venecia.

También grabó lectura de libros famosos para programas radiales británicos.

Posteriormente se retiró de la vida pública, hasta su reaparición con el documental relacionado con su papel más recordado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show

Blink-182 lanzará ‘Quarantine’, inspirados en el confinamiento

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

Fallece el rockero mexicano Charlie Monttana

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

El comediante Carlos Ballarta revela que padece COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: