Connect with us

Famosos

¿Qué fue del icónico actor de Jesús de Nazaret cuyo rostro aún adorna casas e iglesia en el mundo?

Published

on

El rostro del actor Robert Powell, se estandarizó tanto en la imagen de Jesús que comenzó a adornar casas, iglesias, centros de oraciones de miles de lugares católicos alrededor del mundo

Los ojos cristalinos azules de Jesús de Nazaret que nos llenan de paz en la pantalla chica son un clásico de las transmisiones en la televisión mexicana.

El actor inglés Robert Powell protagonizó el personaje de Cristo en la icónica miniserie de Jesús de Nazaret que se transmitía en algunos países o aún se transmite en otras naciones durante las festividades religiosas de Navidad y Semana Santa.

Jesús de Nazaret se empezó a transmitir en América Latina a finales de la década de setenta y constaba de 370 minutos de producción divididos en capítulos dirigida por el realizador italiano Franco Zeffirelli.

La producción contó con actores de la talla de Laurance Olivier, Christopher Plummer, Michael York, Peter Ustinov y Ernest Borgnine, entre otros. La historia recibió críticas positivas al punto de estrenarse también en Estados Unidos e Inglaterra.

Pero el legado más importante de la serie es el personaje de Jesucristo que convirtió a Powell en un actor conocido mundialmente y le valió entrar en el imaginario colectivo de la gente hasta esta fecha. En la actualidad el británico pasó de ser un blanco codiciado por los medios y la gente a estar fuera del ambiente del cine, aislándose en los libros.

El rostro del actor se estandarizó tanto en la imagen de Jesús que comenzó a adornar casas, iglesias, centros de oraciones de miles de lugares católicos alrededor del mundo.

“Una vez estaba en Venezuela grabando una serie italiana (después del boom de Jesús de Nazaret). Y era Semana Santa, resulta que cuando entramos a una iglesia que había por allí se me acerca un señor y me dice sonriendo:

-Es curioso, entré en esta iglesia porque la imagen que tenemos detrás del altar y veneramos es precisamente usted-“, dijo Powell para el Canal 5 de Reino Unido.

Foto: Tomada de Internet

El actor nació en 1944 en Salford, Manchester, Inglaterra, inició su carrera actoral a principios de la década de los setenta y empezó a trabajar en series y películas de bajo renombre para la BBC.

Fue hasta que acudió a una audición para el papel de Judas, personaje clave en la historia del hijo de Dios porque el director Zeffirelli tenía en mente a Dustin Hoffman o Al Pacino para interpretar el papel de Jesús, actores que en esa época tenían mayor renombre.

Sin embargo, los productores decidieron elegirlo para el papel principal porque se parecía más a “El Mesías” que Hoffman y Pacino. Y a Zeffirelli le atrajeron sus rasgos finos y sus ojos azules.

Tras obtener el papel protagónico, Powell tuvo que casarse con su pareja, pues recibió la presión mediática de ser el “El Nazareno” y vivir con una mujer en pecado.

Después de Jesús

Después de la película, Powell volvió a la actuación y para desprenderse de la imagen de Jesús se cortó el pelo y la barba.

Interpretó a Richard Hannay en la película “Los 39 pasos” (1978) y protagonizó la película “Harlequin” (1980), papel por el que fue elegido mejor actor en el festival de Venecia.

También grabó lectura de libros famosos para programas radiales británicos.

Posteriormente se retiró de la vida pública, hasta su reaparición con el documental relacionado con su papel más recordado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

El actor Rubén Cerda hospitalizado de emergencia por complicaciones de salud

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Trágica partida de Elenita Larrea: Un Adiós a la Voz de los sin Voz Desde Cuacolandia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS