Connect with us

Negocios

OPEP recortará su producción para estabilizar precios

Published

on

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) considerará una breve ampliación de los recortes de producción actuales, según un delegado, y el cartel está considerando adelantar su próxima reunión unos días al 4 de junio.

El cartel y sus aliados están considerando ampliar los recortes actuales por un período de uno a tres meses, dijo el delegado. Debido a que la situación en el mercado petrolero está cambiando rápidamente, la preferencia es tomar medidas a corto plazo y no trastornar el reequilibrio del mercado, explicó este lunes el delegado.

Según el acuerdo existente, alcanzado en abril cuando la demanda de energía y los precios colapsaron debido a la pandemia de COVID-19, los límites a la producción deberían aliviarse partir de julio. Pero eso se debatirá en la próxima reunión. Rusia quiere comenzar a relajar las medidas a partir de julio, señalaron personas familiarizadas con la situación la semana pasada.

Los precios del petróleo han repuntado ya que los límites a la producción coincidieron con un aumento de la demanda más fuerte de lo previsto. Pero con el alivio a las restricciones en todo el mundo, los temores a una segunda ola de la pandemia hacen que las predicciones a una recuperación sean peligrosas. A aproximadamente 35 dólares el barril, los precios están por debajo de lo que la mayoría de los productores necesitan para gasto de los gobiernos.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) y el Brent, el referente mundial, registraron caídas este lunes en la negociación de Asia mientras las protestas en Estados Unidos amortiguaban el apetito por el riesgo.

La fecha de la reunión, que se realizará por videoconferencia, aún no se había confirmado el domingo por la noche después de que personas familiarizadas con la situación afirmaran que los miembros de la OPEP estaban cerca de un acuerdo para adelantarla al 4 de junio.

Un cambio de fecha daría al cartel petrolero más flexibilidad para cambiar los límites de producción actuales. Los miembros de la OPEP generalmente concretan sus planes para enviar petróleo a los clientes para julio en la primera semana de junio, por lo que un adelanto de la reunión les daría más tiempo para reaccionar.

El ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab, que ocupa la presidencia rotativa, propuso el 4 de junio, en lugar del 9 y 10 de junio.

La coalición de 23 naciones OPEP+ liderada por Arabia Saudita y Rusia está llevando a cabo recortes de producción de petróleo récord para apuntalar los precios. En la reunión, decidirá si se debe mantener el acuerdo existente o ampliar los límites actuales.

La OPEP y sus socios se comprometieron a reducir la producción en 9.7 millones de barriles por día, o alrededor del 10 por ciento del suministro mundial, en mayo y junio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS