Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Deslizan la sospecha que lo ocurrido en Beirut fue un atentado terrorista

Publicado hace

el

  • Sismógrafo israelí detectó el movimiento telúrico que causó la onda expansiva

De acuerdo con Sky Alert, la aplicación que detecta y registra sismos alrededor del mundo, la explosión de Beirut, Líbano, fue captada por sismógrafos de Israel.

Según los primeros informes tras el incidente, el tremor de la explosión se sintió en un radio de 70 kilómetros a la redonda, equivalente a un sismo de magnitud 4.0.

Sky Alert retomó el reporte de Anthony Lomax, especialista en sismos, quien reportó que sismógrafos ubicados en Israel captaron el movimiento telúrico resultante de la explosión, que presuntamente ocurrió en un sitio en el que se almacenaba pirotecnia.

Aunque hasta el momento no se conoce un número de heridos por la explosión, que según medios locales y testigos podrían ser cientos o miles, no se reportan fallecidos.

Cientos de videos y fotos publicados a través de redes sociales muestran el momento en el que una gran explosión hace surgir primero humo, luego grandes llamaradas, y después una onda expansiva de humo, o agua, en el puerto de Beirut.

Edificios aledaños, como el del periódico Daily Star, sufrieron severos daños como explosión de ventanas, caída de paredes y destrucción de partes de la estructura.

Alrededor del siniestro hay varias especulaciones, entre ellas que el edificio albergaba otro tipo de material explosivo y por ello la magnitud del incidente, o que se trató de un golpe a Hezbolá, un grupo terrorista de origen libanés creado como respuesta a la intervención de Israel de 1982, país con el que mantienen un serio conflicto desde entonces.

Hace sólo algunas horas, el canciller de Líbano, Nassif Hitti, renunció a su cargo como ministro del Exterior del Líbano, asegurando que se está convirtiendo en “un estado fallido”.

Con información de Reporte Índigo. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: