Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

¡Covid-19 sin piedad! tres mil muertes 152 municipios

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.- Autoridades de salud de Veracruz encabezadas por el doctor Roberto Ramos Alor informaron que la cifra de decesos por coronavirus es de tres mil uno, en tanto que la cantidad de positivos es de 22 mil 951 (434 más en las últimas 24 horas), de los cuales mil 456 son activos, mientras que tres mil 675 se encuentran bajo vigilancia médica en algún nosocomio o en su domicilio.

Dio a conocer en el informe técnico de las 19:00 horas, que se han estudiado hasta hoy 37 mil 44 casos, de los cuales 11 mil 175 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 22 mil 951 (+434 nuevos) en 198 municipios; mil 456 son activos.

 Asimismo, 16 mil 275 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 675 pacientes se encuentran en vigilancia.

 Hay reporte de 3 mil 1 (+43 nuevos) fallecimientos en 152 demarcaciones; 2 mil 918 personas sospechosas de 148 municipios continúan en investigación.

Recordó que la sintomatología de mayor frecuencia en enfermos ambulatorios con cuadros clínicos leves o moderados son: fiebre, tos, dolor de cabeza, de músculos, de huesos y de garganta, pero es muy importante que estén atentos, la presencia de diarrea y vómito, acompañado o no de los de mayor frecuencia, y la pérdida del olfato, del gusto y la conjuntivitis, que se manifiesta por “ojos rojos” pueden estar indicando la presencia de enfermedad.

En pacientes con cuadros graves que requirieron ser hospitalizados, lo frecuente es la dificultad respiratoria, el ataque al estado general y el dolor de pecho, que son datos importantes que deben tenerse en cuenta, para acudir inmediatamente a ser valorado en una unidad de salud.

Durante la pandemia, la atención en el embarazo, parto y puerperio y de la persona recién nacida, se clasifican como servicios esenciales que deben mantenerse con apego a las medidas de prevención para mitigar la transmisión de COVID-19.

Instó a las mujeres en edad reproductiva o si ya están embarazadas a acudir a control prenatal para ser orientadas acerca del tipo de cuidados durante la gestación, en caso de sospechar estar contagiadas de coronavirus. En los hospitales o centros de salud el personal les indicará los pasos a seguir y las guiarán para sortear con éxito la enfermedad. Para tal efecto la SSA dispone de una línea materna 800 628 37 62.

En caso de asesoría o información ante síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: