Connect with us

Veracruz

¡Covid-19 sin piedad! tres mil muertes 152 municipios

Published

on

Xalapa, Ver.- Autoridades de salud de Veracruz encabezadas por el doctor Roberto Ramos Alor informaron que la cifra de decesos por coronavirus es de tres mil uno, en tanto que la cantidad de positivos es de 22 mil 951 (434 más en las últimas 24 horas), de los cuales mil 456 son activos, mientras que tres mil 675 se encuentran bajo vigilancia médica en algún nosocomio o en su domicilio.

Dio a conocer en el informe técnico de las 19:00 horas, que se han estudiado hasta hoy 37 mil 44 casos, de los cuales 11 mil 175 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 22 mil 951 (+434 nuevos) en 198 municipios; mil 456 son activos.

 Asimismo, 16 mil 275 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 675 pacientes se encuentran en vigilancia.

 Hay reporte de 3 mil 1 (+43 nuevos) fallecimientos en 152 demarcaciones; 2 mil 918 personas sospechosas de 148 municipios continúan en investigación.

Recordó que la sintomatología de mayor frecuencia en enfermos ambulatorios con cuadros clínicos leves o moderados son: fiebre, tos, dolor de cabeza, de músculos, de huesos y de garganta, pero es muy importante que estén atentos, la presencia de diarrea y vómito, acompañado o no de los de mayor frecuencia, y la pérdida del olfato, del gusto y la conjuntivitis, que se manifiesta por “ojos rojos” pueden estar indicando la presencia de enfermedad.

En pacientes con cuadros graves que requirieron ser hospitalizados, lo frecuente es la dificultad respiratoria, el ataque al estado general y el dolor de pecho, que son datos importantes que deben tenerse en cuenta, para acudir inmediatamente a ser valorado en una unidad de salud.

Durante la pandemia, la atención en el embarazo, parto y puerperio y de la persona recién nacida, se clasifican como servicios esenciales que deben mantenerse con apego a las medidas de prevención para mitigar la transmisión de COVID-19.

Instó a las mujeres en edad reproductiva o si ya están embarazadas a acudir a control prenatal para ser orientadas acerca del tipo de cuidados durante la gestación, en caso de sospechar estar contagiadas de coronavirus. En los hospitales o centros de salud el personal les indicará los pasos a seguir y las guiarán para sortear con éxito la enfermedad. Para tal efecto la SSA dispone de una línea materna 800 628 37 62.

En caso de asesoría o información ante síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS