Nuestra Redes Sociales:

México

Aseguran a 64 migrantes centroamericanos en Nochixtlán, Oaxaca

Publicado hace

el

Oaxaca, Oax.  Este miércoles, 64 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras que no pudieron acreditar su condición de estancia regular en el estado de Oaxaca, fueron asegurados en Nochixtlán, municipio de la región Mixteca.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó este hecho, derivado de un operativo en coordinación con las fuerzas de seguridad estatal, municipal y elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, puntualizó que los migrantes viajaban en nueve camionetas de 3.5 toneladas, mismas que fueron interceptadas por elementos de la policía municipal tras recibir reportes ciudadanos.

La dependencia precisó que para evitar contagios e identificar posibles casos de COVID-19 en estaciones y estancias migratorias, personal médico realizó valoraciones sin detectar sintomatología relacionada entre esas personas provenientes de otros países, con lo que descartó versiones difundidas en medios locales sobre una mujer con señales de la enfermedad.

“La autoridad migratoria determinó que, para evitar el hacinamiento y respetar la sana distancia, las personas extranjeras serán alojadas en diferentes sedes del instituto en el estado”, precisaron en la información oficial.

Entre los migrantes asegurados, se identificaron a dos menores de edad no acompañados, por lo que se dio aviso a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca para salvaguardar su integridad.

En tanto, los elementos municipales aprehendieron a un hombre que fue identificado como el responsable del traslado de los migrantes por territorio estatal.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: