Nuestra Redes Sociales:

México

Desabasto de medicamentos para cáncer no fue solo en México

Publicado hace

el

Varios de estos medicamentos, recordó el funcionario, sufrían de un desabasto global

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo este martes que el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer no solo afectó a México, sino que fue un problema a nivel global.

“Este es un tema presente y también del pasado. A pesar de la compra consolidada y tomando en cuenta el desabasto que existe a nivel internacional de algunos medicamentos, esto claramente ha sido progresivo de uno a otro medicamento; pero estamos hablando de cuatro o cinco que dejaron de producirse desde antes de la pandemia, no hay que echarle la culpa de todo a la pandemia”, aclaró.

Varios de estos medicamentos, recordó el funcionario, sufrían de un desabasto, “soy testigo de lo que sé sufría desde hace décadas en muchos de los medicamentos y no solo para el cáncer”.

En conferencia de prensa, aseguró que para el último trimestre del año se tiene cubierto todo el medicamento que se necesita, a excepción de tres, que llegarán en las próximas semanas desde países como Alemania y Argentina “para no tener problemas locales”.

“Solo tres están por entregarse en las próximas semanas para tener de aquí a diciembre cubierta esa demanda (…) la compra consolidada para 2021 y de forma progresiva multianual hasta 2004, va a hacerse por un convenio con la OPS y la UNOPS que está en camino”, indicó Alcocer.

“No solo son los niños y no solo es el cáncer, sino todas las enfermedades”, agregó.

Dijo que, aunque se tengan muchos medicamentos o los necesarios, no sirve si no hay una política que oriente a la prevención de dichas enfermedades.

“Si no hay una política que oriente a la prevención para estas enfermedades pues nada más estamos poniéndole un parche a algo que debe ser orientado profundamente y considerando siempre a los más pobres, a los más necesitados”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: