Connect with us

COATZACOALCOS

Impulsa Víctor Carranza “Fábrica de Economía Solidaria” para jóvenes

Published

on

  • Se instaló “Fábrica de Economía Solidaria y Centros Territorio Joven-Clubes por la Paz”, en Coatzacoalcos.
  • Los recursos fueron gestionados por el Instituto Veracruzano de la Juventud. Serán 120 mil pesos los dirigidos al equipamiento de la sede, el ITESCO.

Coatzacoalcos, Ver. El auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos, fue el marco para la entrega simbólica de recursos para la ejecución del programa “Subsidio de programas para jóvenes”, en este caso la “Fábrica de Economía Solidaria y Centros Territorio Joven-Clubes por la Paz 2020”, el cual arrancó en 16 estados del país.

En la ceremonia, en la que acudió el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de la Juventud, el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Juventud y el Municipio de Coatzacoalcos.  Igualmente presidió el evento, el Lic. Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, quien felicitó a los responsables de esta importante iniciativa.

Estuvieron en el presídium Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud; la Química Nidia Irasema Ramírez Martínez, Titular de la Dirección Municipal de la Juventud; el Lic. Edgar Julián Fonseca Morales, subdelegado regional de Programas Federales; el Dr. Bulmaro Salazar Hernández, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y Jonathan Yunel Ramírez Martínez, Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud.

Este acontecimiento fue atestiguado por la diputada federal, Tania Cruz Santos y el diputado local, Amado Cruz Malpica.

“Este programa está abierto a todos los jóvenes desde los 12 hasta los 29 años de edad y se está trabajando también con los programas contacto joven red nacional de atención juvenil que es un programa de acompañamiento emocional dirigido a los jóvenes”, señaló Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud.

SE INVERTIRAN 120 MIL PESOS EN EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE, ITESCO

El programa “Fábricas de Economía Solidaria y Centros Territorio Joven-Clubes por la Paz”, destinará 120 mil pesos en especie para equipamiento de la sede, en este caso el ITESCO.

Es importante recordar que, el pasado 11 de febrero del 2020, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de la Juventud y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de desarrollar y operar estrategias que impulsen y fortalezcan el desarrollo social, cultural y cívico de los jóvenes del Istmo de Tehuantepec.

Además de ofrecer un espacio en coinversión con instituciones para propiciar ecosistemas favorables para la creación, crecimiento y consolidación de emprendimientos, cooperativas y herramientas participativas, que permitan a los y las jóvenes construir trayectorias de trabajo innovadoras y sostenibles que fomenten el empleo digno y solidario.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS