Connect with us

COATZACOALCOS

Le amputan la mano a presunto ladrón, reposa en el hospital meditando su desgracia

Published

on

Opiniones encontradas han surgido con la noticia que a un sujeto de 26 años de edad le cercenaron la mano como presunto ladrón en la Congregación de Mundo Nuevo, en redes sociales aseguran que se trató de un ajuste de cuentas, en tanto otros aseguran que nunca había incurrido en actividades delictivas. Como fuera aún vive para contarlo.

Autoridades policiales aseguraron que la noche del jueves recibieron un llamado por el 911, solicitando la presencia de la Cruz Roja porque en una banqueta un individuo se desangraba luego de haber sufrido la amputación de la mano izquierda con un machete, en efecto se trata de Emilio “N” de 26 años de edad, quien hasta el momento no ha declarado como ocurrieron los hechos al haber sido sedado.

En redes sociales, surgieron acusadores y defensores. En algunos países regidos por el derecho islámico, existe un código de conducta llamado Sharia, que incluye, entre otras cosas, las acciones prohibidas y permitidas entre los integrantes de la sociedad.

Entre los castigos que contempla están la pena de muerte, la flagelación y la mutilación.  Aunque con frecuencia es objeto de disputas, puesto que su aplicación no es dogmática y funge más bien como guía moral de comportamiento, está instituida como ley en estados islámicos como Afganistán, Irán y Pakistán. 

Según su etimología, Sharia proviene del árabe y significa “camino o senda del Islam”. La RAE lo acota como en su diccionario como “ley religiosa cuyo seguimiento de considera que conduce a la salvación”. 

Las acciones penadas son conocidas como Hadud, e incluyen adulterio, homosexualidad, consumo de alcohol, asaltos y robos. Cada pena se determina según el crimen. El robo sin homicidio es el que supone la pena de amputación.

En pleno debate presidencial, el aspirante a la máxima posición política del país, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón propuso elevar a rango de ley federal, la amputación de las manos a todos los asaltantes y rateros, incluyendo a los funcionarios.

En tanto no exista una ley en México con esta penalidad, hechos como éste serán ilegales, no obstante para miles de familias es lo razonable, aunque no todo lo justo es derecho.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS