Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Le amputan la mano a presunto ladrón, reposa en el hospital meditando su desgracia

Publicado hace

el

Opiniones encontradas han surgido con la noticia que a un sujeto de 26 años de edad le cercenaron la mano como presunto ladrón en la Congregación de Mundo Nuevo, en redes sociales aseguran que se trató de un ajuste de cuentas, en tanto otros aseguran que nunca había incurrido en actividades delictivas. Como fuera aún vive para contarlo.

Autoridades policiales aseguraron que la noche del jueves recibieron un llamado por el 911, solicitando la presencia de la Cruz Roja porque en una banqueta un individuo se desangraba luego de haber sufrido la amputación de la mano izquierda con un machete, en efecto se trata de Emilio “N” de 26 años de edad, quien hasta el momento no ha declarado como ocurrieron los hechos al haber sido sedado.

En redes sociales, surgieron acusadores y defensores. En algunos países regidos por el derecho islámico, existe un código de conducta llamado Sharia, que incluye, entre otras cosas, las acciones prohibidas y permitidas entre los integrantes de la sociedad.

Entre los castigos que contempla están la pena de muerte, la flagelación y la mutilación.  Aunque con frecuencia es objeto de disputas, puesto que su aplicación no es dogmática y funge más bien como guía moral de comportamiento, está instituida como ley en estados islámicos como Afganistán, Irán y Pakistán. 

Según su etimología, Sharia proviene del árabe y significa “camino o senda del Islam”. La RAE lo acota como en su diccionario como “ley religiosa cuyo seguimiento de considera que conduce a la salvación”. 

Las acciones penadas son conocidas como Hadud, e incluyen adulterio, homosexualidad, consumo de alcohol, asaltos y robos. Cada pena se determina según el crimen. El robo sin homicidio es el que supone la pena de amputación.

En pleno debate presidencial, el aspirante a la máxima posición política del país, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón propuso elevar a rango de ley federal, la amputación de las manos a todos los asaltantes y rateros, incluyendo a los funcionarios.

En tanto no exista una ley en México con esta penalidad, hechos como éste serán ilegales, no obstante para miles de familias es lo razonable, aunque no todo lo justo es derecho.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: